Fútbol Internacional

Holanda sigue firme, Bélgica golea a Polonia y Ucrania y Escocia se consuelan

Un tanto en el descuento de Wout Weghorst (90′+4) dio el triunfo a Holanda en su visita a Gales y lidera con pleno de 6 puntos su grupo de la Liga de Naciones

Holanda sigue en una buena racha de victorias tras arrancar este miércoles un triunfo en Gales (2-1), en un grupo A4 de la Liga de Naciones en el que Bélgica goleó 6-1 a Polonia, mientras que Ucrania, que el domingo perdió la ocasión de ir al Mundial, se consoló ganando en Irlanda.

Un tanto en el descuento de Wout Weghorst (90+4) dio el triunfo a Holanda en su visita a Gales y lidera con pleno de 6 puntos su grupo de la Liga de Naciones tras la disputa este miércoles de la segunda jornada de este torneo continental.

Antes, la Oranje se había adelantado con un zapatazo de Teun Koopmeiners al inicio de la segunda parte (50) y empató en el descuento Rhys Norrington-Davies (90+2), en lo que los galeses creyeron que habían salvado un punto.

Tras dos jornadas en el grupo 4 de la Liga de Naciones, Holanda lidera con 6 puntos, seguido de Bélgica y Polonia con 3 y cierra Gales con cero unidades, aunque la selección de Gareth Bales ya consiguió su gran objetivo de este final de temporada que era volver a un Mundial tras 64 años de ausencia, después de vencer 1-0 el pasado domingo a Ucrania en la repesca.

Luego de esa histórica clasificación, y los festejos que se sucedieron, el seleccionador galés sacó un once nuevo frente a una Holanda que, tras la exhibición dada en Bruselas el pasado viernes (4-1), tampoco salió ni con sus goleadores frente a Bélgica, Bergwijn, Dumphries y Depay, ni otras estrellas como además de De Jong, Van Dijk, Cillesen... Solo el central de la Juventus Matthijs de Ligt formó en el once inicial de los jugadores habitualmente titulares.

Después de ser víctimas de los holandeses en la primera jornada (derrota 4-1) el pasado viernes, Bélgica goleó en casa 6-1 a una Polonia que se adelantó con gol de Robert Lewandowski (28), aunque los ‘Diablos Rojos’ voltearon el marcador con una exhibición de pegada y los tantos de Axel Witsel (42), Kevin de Bruyne (59), Leandro Trossard (73 y 79), Leander Dendoncker (84) y Lois Openda (90+3).

Los ‘Diablos Rojos’ se llenan de confianza antes de su visita a Gales el próximo sábado (18h45 GMT), mientras que Polonia deberá visitar a Holanda, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder y que se presenta como un rival difícil ante el que recuperarse de la goleada.

En la Liga B (segunda categoría), Ucrania comenzó su andadura con un triunfo en Irlanda gracias a un solitario tanto de Viktor Tsyhankov (48).

Después de la repesca contra Gales, Oleksandr Petrakov hizo diez cambios en su equipo, suficiente para vencer a Irlanda, que acumula 12 partidos de Liga de Naciones sin conocer la victoria.

Los ucranianos comparten liderato con Escocia, a la que vencieron en el primer partido de la repesca mundialista y que les dio la oportunidad de jugar contra Gales.

Los escoceses también aprovecharon la Liga de Naciones para olvidar la repesca mundialista, y vencieron 2-0 a Armenia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.