Fanny Tayver Marín. 22 enero
Henry Figueroa comenzó a entrenarse con el Marathón en San Pedro Sula. Fotografía: Twitter Marathón
Henry Figueroa comenzó a entrenarse con el Marathón en San Pedro Sula. Fotografía: Twitter Marathón

Henry Figueroa se integró a las prácticas del Marathón de Honduras y este miércoles fue presentado por su nuevo equipo.

El defensor aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación en San Pedro Sula para enviarle un mensaje a Liga Deportiva Alajuelense, club al que no descarta volver en un futuro.

“Mucho agradecimiento a la directiva del club, se portaron a la altura conmigo. Con el tiempo se darán cuenta cómo va el tema. Ningún rencor para ellos, jugué 34 partidos con ellos, las puertas no están cerradas”, manifestó Figueroa en declaraciones recopiladas por Diario Diez y La Prensa de Honduras.

Su salida del fútbol de Costa Rica se dio en medio de la polémica, muchos cuestionamientos y hasta una investigación pendiente por lo sucedido el 8 de diciembre, cuando el zaguero se encontraba en el camerino donde se efectúan los controles antidopaje y recibió una llamada en la que le comunicaban que había fallecido su mamá.

El futbolista lloraba y hasta se descompensó. Ante lo que ocurría, en la Comisión Antidopaje optaron por dejarlo ir, sin practicársele el control y en su lugar, se hizo de nuevo la rifa y se eligió a otro jugador.

Horas después trascendió que no había muerto su mamá, sino su abuela, a quien veía como una madre.

Figueroa se marchó a Honduras, pero en la Liga no lograban tener comunicación con él y se tomó más del tiempo que le habían autorizado.

El defensor retornó a territorio nacional y el 20 de diciembre Alajuelense lo finiquitó.

Días después, Figueroa admitió a La Nación que nadie de su familia había muerto y que todo fue una confusión, aunado a que sus seres queridos recibían llamadas amenazantes, de las que no podía dar detalles.

Toda esa situación tan confusa lo envuelve entre la polémica y las críticas.

“Nadie sabe la manera en que va el tema, se ha hablado mucho y mi asesor es el que se encargará de lo que pasará y ustedes se darán cuenta de cómo va todo”, mencionó el futbolista este miércoles.

La Fedefútbol acató las directrices de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad) y le entregó los documentos con el informe sobre lo ocurrido el 8 de diciembre. Ahora será la Conad la que decida si abre un proceso de gestión de resultados, o si archiva el caso.

“Las cosas se están haciendo de la mejor manera, mi asesor legal sabe lo que se maneja, él les explicará sobre el tema”, citó Figueroa, para agregar: “Todo se está manejando de la mejor manera, hay buenas noticias”.

En el Marathón de Honduras aún no saben cuándo podrán alinear a Figueroa, pues falta que llegue su pase internacional.

Más noticias