El delantero internacional galés Gareth Bale, de 33 años, anunció este lunes en un comunicado su retirada “con efecto inmediato” del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Qatar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.
“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Ángeles FC de la liga estadounidense, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La noticia, inesperada aunque imaginada por muchos, ha provocado una avalancha en las redes sociales que ya se encuentran recordando la figura de un futbolista que, con sus luces y sus sombras, hizo historia tanto en su país como en el Real Madrid, club en el que ganó la mayor parte de sus títulos.
Con la selección de su país jugó en 98 ocasiones de manera oficial dejando un registro de 38 goles en participaciones tan importantes como la Euro 2016, donde el equipo llegó hasta las semifinales, la Euro 2020 o el reciente Mundial de Qatar en el que no pudieron acceder a las rondas eliminatorias.
Por su parte, en su carrera en el fútbol de clubes, Gareth Bale dejó sus estadísticas en 553 partidos, 185 goles y 116 asistencias. La mayoría de ellos, evidentemente, en el Real Madrid donde alcanzó su madurez futbolística ganando cinco Champions League entre otros muchos trofeos más.
Gareth Bale jugó el Mundial de Qatar 2022 con su selección y ahora en sus redes sociales anunció que se marcha del fútbol. (JEWEL SAMAD/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.