Esteban Valverde. 26 noviembre, 2020
El mundo del fútbol le hizo homenajes a Maradona, en la Liga Europa lo recordaron. Fotografía: AFP
El mundo del fútbol le hizo homenajes a Maradona, en la Liga Europa lo recordaron. Fotografía: AFP

Martín Cardetti, extécnico de San Carlos y Uruguay de Coronado, se encuentra en Argentina, donde le tocó vivir el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“Acá solo de eso se habla y solo eso pasa por la televisión. En Argentina se olvidó todo lo demás. Ha sido un golpe muy fuerte”, recalcó el timonel, quien siguió la despedida del ídolo por televisión.

Cardetti no escondió el impacto por la pérdida del Pelusa, ya que considera que Maradona fue el encargado de dar a conocer mundialmente a su país.

“Los argentinos lo estamos viviendo con mucho dolor y tristeza. Maradona fue el que hizo conocida a la Argentina en todo el mundo y los que amamos el fútbol obviamente que amamos a Maradona”, enfatizó.

Cardetti expresó que él tiene una anécdota con Maradona que no olvida, debido a que en esa acción él dio a conocer la simpleza con la que se desarrollaba.

El Chapulín, como se le conocía al extécnico de los Toros del Norte, en un enfrentamiento entre Boca Juniors y Rosario Central le cometió un penal al ’10′, pero lo que más impresionó a Cardetti fue lo que sucedió después.

“Yo le hice un penal en un partido Rosario Central - Boca Juniors, que después le atajó el portero Castellano. Antes de que se pateara, Castellano le dijo a Maradona: ‘si te atajo el penal, me regalás la camiseta’. Castellano lo atajó y cuando terminó el partido Maradona le dio la camiseta... Esas cosas era Diego , ídolo pero con una simpleza tremenda”, concluyó .

“Él hacía lo que quería con la pelota, de esos jugadores que fueron diferentes de principio a fin”, finalizó el DT.

Cardetti se desempeñó como volante ofensivo por lo que siempre tuvo como una de sus referencias al exjugador de Argentino Juniors, Boca Juniors, Nápoles de Italia, Barcelona y Sevilla de España.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre después de sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de habitación, donde se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza a la que se sometió a inicios de noviembre.