Fútbol Internacional

Estos son los siete países en los que los jugadores de fútbol no deberían firmar un contrato

FIFPRO hizo pública esta advertencia y animó a los jugadores a que tengan dudas o preguntas, a que se pongan en contacto con sus sindicatos nacionales o directamente con ellos

Madrid. El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) aconsejó a los jugadores profesionales que no firmen contratos con clubes de Argelia, China, Grecia (Super League 2), Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía, por las violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas en esos países.

FIFPRO hizo pública esta advertencia y animó a los jugadores a que tengan dudas o preguntas, que se pongan en contacto con sus sindicatos nacionales o directamente con FIFPRO. Según los datos de este, en Rumanía y Turquía las infracciones contractuales por parte de clubes -incluido el impago de los salarios- son un problema recurrente y de larga duración y un gran número de equipos rumanos han entrado en procedimientos de insolvencia.

Esto trae graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos en los que no pueden obtener sus pagos, con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación, manifestó. También afirmó que en la segunda liga de Grecia, los clubes cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas y que en los dos últimos años el mayor número de futbolistas que trató de obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA proceden de Grecia.

El impago de salarios también es un problema recurrente para los jugadores de Argelia, China y Arabia Saudí, mientras en Libia FIFPRO mostró su preocupación por el creciente número de futbolistas extranjeros que no puede salir del país, porque los clubes que los emplean se niegan a proporcionarles la documentación pertinente para hacerlo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.