AFP . 30 noviembre, 2019
Dani Carvajal celebró con sus compañeros Sergio Ramos y Marcelo su anotación ante el Alavés. Fotografía: AP
Dani Carvajal celebró con sus compañeros Sergio Ramos y Marcelo su anotación ante el Alavés. Fotografía: AP

El Real Madrid derrotó este sábado 2 a 1 al Alavés en Vitoria, en la fecha 15 de la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación, superando a un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid.

De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça podría adelantarlo al término del fin de semana.

Los tres goles del choque llegaron en una segunda parte bajo un intenso aguacero en la capital vasca.

En una jugada a balón parado, Sergio Ramos se mostró el más fuerte por arriba y cabeceó al fondo de la red un centro del alemán Toni Kroos.

Pero el cuadro local, en mitad de la tabla, no se vino abajo y logró un penal por falta del propio Ramos sobre Joselu que transformó Lucas Pérez engañando al arquero galo Alphonse Areola, titular en detrimento del belga Thibaut Courtois.

En unos minutos frenéticos, el Madrid anotó un gol que puede tener un peso importante al final del campeonato al empujar el lateral Dani Carvajal un balón suelto dentro del área pequeña tras rechace del poste.

En otro partido disputado este sábado, la Real Sociedad goleó al Eibar por 4 a 1 en el derbi guipuzcoano, con goles del francés Robin Le Normand, Mikel Oyarzabal, el brasileño Willian José y el noruego Martin Odegaard.

Con este triunfo, la Real se colocó provisionalmente en puestos de Champions, en cuarta posición, mientras que el Eibar sigue en zona peligrosa.

Por su parte, el Betis logró un importante triunfo en campo del Mallorca por 2 a 1, que le sirve para alejarse de la cola de la clasificación.

Joaquín Sánchez, de penal en el minuto 7, y el francés Nabil Fekir pusieron en ventaja al Betis en la primera parte, aunque el Mallorca pudo reducir diferencias en el segundo tiempo, por medio del marfileño Lago Junior, de penal en el 55′.

El Sevilla, tercero, recibirá el domingo al colista Leganés.