AFP . 7 diciembre, 2019
Karim Benzema consiguió el segundo tanto del Real Madrid. Fotografía: AFP
Karim Benzema consiguió el segundo tanto del Real Madrid. Fotografía: AFP

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga tras vencer 2 a 0 al Espanyol en el primero de los partidos del sábado, a la espera de lo que haga el Barcelona en la visita del Mallorca.

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro ‘merengue’, que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema.

Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2 a 0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos llegarán al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca.

En el otro partido ya disputado este sábado el Granada ganó 3-0 al Alavés.

El Atlético de Madrid abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.

Volvió Vinicius. Sin Eden Hazard ni Gareth Bale, lesionados, el joven atacante brasileño Vinicius fue uno de los jugadores más destacados este sábado del Real Madrid, que cambió su tradicional vestimenta blanca en su estadio Santiago Bernabéu para lucir una verde en apoyo a la cumbre de la ONU sobre el clima que tiene lugar estos días en la capital de España.

El dorsal 25 de los locales estuvo hiperactivo, se movió por todas las zonas de ataque, asistió a sus compañeros y probó en un par de ocasiones a Diego López. Pese a todo, y como ha calado entre los aficionados, no tuvo suerte de cara a puerta antes de ser sustituido a cinco minutos para el final.

Preguntado en rueda de prensa sobre la falta de gol del brasileño, Zidane comentó: "Siempre tiene que trabajar. Lo importante es hacer uno (gol) para luego entrar en la dinámica. Hay cosas que vienen con la confianza. Pero lo más importante para mí es que lo ha hecho bien después de no estar jugando".

Otro que atrapó reflectores fue Benzema. Su insistencia dio sus frutos en los minutos finales del duelo. Benzema combinó con el uruguayo Fede Valverde, quien le asistió desde el costado derecho para dejarle un gran balón cerca del área chica, que el mago galo mandó con fuerza a la red.

"Es alguien que está madurando, creo que eso es lo que marca la diferencia”, declaró Zidane. “Todos tenemos pequeñas cosas que mejorar, pero a él, últimamente, no podemos reprocharle nada”, añadió.