Fútbol Internacional

Colombia y México definen con dramatismo su boleto en el Mundial Femenino Sub-20

Grupo B tuvo emociones y sorpresas en la última jornada. Incluso, un gol fue la diferencia para determinar el primer lugar

El grupo B del Mundial Femenino Sub-20 tuvo una definición con mucho suspenso y con las cuatro selecciones involucradas mirando de reojo lo que pasaba en cada escenario. Al final, en el Estadio Morera Soto, México se impuso ante Alemania 1 a 0, mientras que Colombia y Nueva Zelanda empataron 2 a 2.

Linda Caicedo (centro) es la figura de la selección de Colombia. AFP.

Con estos resultados, las colombianas se dejaron el liderato con los mismos cinco puntos que las aztecas. El dramatismo fue tal, que incluso estos dos combinados cerraron con el mismo gol diferencia, +1 para ambas, y por lo mismo, todo se definió por los tantos a favor; tres para las suramericanas y dos para las representantes de Concacaf.

La eliminación de las alemanas es una verdadera sorpresa, ya que son uno de los países que mejor trabajan en el fútbol femenino, al punto que han ganado tres justas mundialistas y nunca se habían quedado fuera de una fase de grupos de una Copa del Mundo Sub-20. No obstante, en esta edición apenas ganaron un duelo y se despidieron de manera tempranera.

El tanto de las mexicanas se dio por intermedio de Alexia Villanueva, en el minuto 59′, suficiente para sellar la victoria y el boleto como segundas.

Por su parte, Colombia tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante la tarea. Si bien, empezó perdieron apenas en el minuto 3, ante el tanto de Emily Clegg, Linda Caicedo cargó con su equipo y consiguió un doblete; primero concretó en el 10′ y luego en el 63′.

Pese a que las de Conmebol se quedaron con una menos desde el 42′, tras la roja de Yirleidys Minota, soportaron el impacto del empate de Charlotte Lancaster en el 71′ y sacaron el resultado que más les convenía para terminar en lo más alto. Ahora esperan por rivales para los cuartos de final.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.