Fútbol Internacional

Chile quema uno de sus últimos cartuchos y se mete en la pelea por cupo al Mundial

Los chilenos golearon al colero de la eliminatoria de la Conmebol y se colocaron a tres puntos de la zona de repechaje, tras 12 fechas disputadas

Si Chile pretendía revivir en la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022 tenía prohibido fallar frente a Venezuela, última de la clasificación. La Roja quemó uno de sus últimos cartuchos y goleó 3 a 0, con lo que se metió de nuevo en la pelea.

Los chilenos llegaron a 13 puntos en 12 presentaciones y ahora se colocaron a solo tres unidades de la zona de repechaje (quinto puesto). De momento Uruguay es dueño del boleto para la repesca, sin embargo, faltan seis jornadas por disputarse y todo puede cambiar en una de las clasificaciones más complejas del orbe.

El doblete de Erick Pulgar (minuto 18 y 37), así como el tanto de Ben Brereton (73′) sentenciaron el duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El resultado le permitió a los dirigidos por Martín Lasarte cerrar la triple jornada de octubre con un balance positivo, luego de caer en su visita a Perú 2 a 0, pero ligar dos festejos como locales, primero frente a Paraguay (2 a 0) y luego ante los coleros.

En lo que respecta a los venezolanos, poco y nada les queda por hacer y todo hace indicar que de nuevo finalizarán entre los peores del área.

El rendimiento de la vinotinto es paupérrimo, si se toma en cuenta que apenas tiene dos ganes y un empate, mientras que ante Chile sumó su noveno tropiezo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.