El Chelsea (3º) y el Arsenal (4º), igualados con 19 puntos, empataron 1-1 este domingo en el derbi de Londres que cerró la jornada 11 de la Premier League, en la que Ruud van Nistelrooy se despidió como interino del Manchester United con un triunfo 3-0 ante el Leicester.
Completada la fecha previa a la ventana internacional de noviembre, el gran beneficiado es el líder Liverpool, que el sábado hizo los deberes (2-0) ante el Aston Villa. Todos sus perseguidores tropezaron, incluido el Manchester City, que cedió 2-1 ante el Brighton, acumulando su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones. Los “Citizens” quedan a cinco puntos del Liverpool, mientras que Chelsea y Arsenal ya están a nueve.
En Stamford Bridge, el Arsenal abrió el marcador a la hora de juego con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli, quien celebró así su convocatoria con la “Seleçao” el sábado, en sustitución del lesionado Rodrygo. Sin embargo, el portugués Pedro Neto igualó diez minutos después, extendiendo la crisis de los “Gunners”, que solo han conseguido dos puntos en sus últimos cuatro partidos (dos derrotas y dos empates). Los “Blues” encadenan un segundo empate consecutivo tras haber igualado 1-1 ante el Manchester United el pasado fin de semana.
En otros encuentros de la Premier League, el Manchester United derrotó 3-0 al Leicester, en la víspera de dar la bienvenida al portugués Ruben Amorim como nuevo entrenador, mientras que el Tottenham naufragó en casa con una derrota 2-1 contra el Ipswich Town.
Con goles del portugués Bruno Fernandes (17), del argentino Alejandro Garnacho (82) y un autogol del danés Jannik Vestergaard (38), el equipo dirigido provisionalmente por el neerlandés Ruud van Nistelrooy no tuvo problemas para superar en Old Trafford a un Leicester que se acerca a la zona de descenso (16º con 10 puntos).
Otro equipo que se está mostrando muy irregular esta temporada es el Tottenham, que volvió a perder en su estadio, pese al tanto del uruguayo Rodrigo Bentancur en la segunda parte (69), cuando los ‘Spurs’ ya perdían por dos goles de diferencia frente a un Ipswich Town que sumó así su primera victoria de la temporada y sale de la zona de descenso.
La buena marcha del Nottingham Forest (3º) se vio frenada en su estadio tras perder 3-1 con el Newcastle, con uno de los goles anotados por el brasileño Joelinton. El tanto del Forest lo anotó, mediada la primera parte, el también brasileño Murillo.
La clasificación está encabezada por el Liverpool (28 puntos), cuya diferencia con respecto al Manchester City se amplió a 5 puntos tras la cuarta derrota consecutiva (contando todas las competiciones) sufrida por el equipo de Pep Guardiola el sábado en Brighton (2-1).
Resultados
Sábado
Brentford 3 - Bournemouth 2
Crystal Palace 0 - Fulham2
West Ham 0 - Everton 0
Wolverhampton 2 - Southampton 0
Brighton 2 - Manchester City 1
Domingo
Manchester United 3 - Leicester 0
Nottingham 1 - Newcastle 3
Tottenham 1 - Ipswich 2
Chelsea 1 - Arsenal 1