Fútbol Internacional

Brasil ya pone sus dos manos en el boleto a la Copa del Mundo

La ‘Canarinha’ sumó su décima victoria en 11 presentaciones, tras vapulear a Uruguay en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo. Neymar y compañía caminan en la Conmebol

Brasil se alista para disfrutar de una Copa del Mundo más y aunque aún queda mucho camino por recorrer en la eliminatoria de la Conmebol, la Canarinha ya puso sus dos manos en el boleto al Mundial de Catar 2022, tras vapulear 4 a 1 a Uruguay y acumular 10 victorias en 11 presentaciones.

No hay manera de que Neymar y compañía se desplomen y queden fuera de la justa del próximo año y es que aunque numéricamente aún no se puede ratificar su clasificación, lo que muestra en cancha y los resultados hacen que se le cuente ya como una de las selecciones que estarán en suelo catarí.

Los brasileños encabezan la tabla con 31 puntos, seis más que su escolta, Argentina. Incluso, hasta ahora sigue invicta y con un rendimiento casi perfecto, tras apenas haber dejado dos unidades en la fecha anterior frente a Colombia (visita).

Los uruguayos podían considerarse una amenaza para la verdeamarela, pero nada más lejos de esto. Apenas en el minuto 11 Ney puso el primero en la fiesta que montaron en la Arena Amazonia, en Manaus.

Mientras que Raphinha consiguió un doblete (19′ y 59′). Si bien, Luis Suárez descontó en el 77′, ya no había nada que hacer para los uruguayos, quienes más bien terminaron recibiendo otro golpe en el 85′, por parte de Gabriel Barbosa.

Será cuestión de días para que los brasileños sellen su tiquete de manera oficial y de forma prematura, si se toma en cuenta que tienen 15 puntos de ventaja con el cuarto clasificado (Colombia) que da uno de los cuatro pases directos.

En lo que respecta a los charruas, se encendieron todas las luces de alerta, debido a que la caída frente a la albiceleste (3 a 0) en la fecha anterior y ahora con Brasil los deja en el quinto lugar (repechaje), pero con solo tres unidades por encima de Chile.

El timonel Óscar Tabárez deberá ajustar rápidamente para no quedar fuera de una cita en la que ya son habituales, aunque siempre suelen meterse con mucho dramatismo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.