AFP . 21 noviembre
Lionel Messi lució decepcionado al final del duelo entre Atlético y Barcelona. Fotografía: AFP
Lionel Messi lució decepcionado al final del duelo entre Atlético y Barcelona. Fotografía: AFP

El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Barcelona, un resultado que permite a los rojiblancos alcanzar a la Real Sociedad en el liderato de La Liga y que aleja aún más de la pelea a un Barça que queda ya a 9 puntos.

El equipo que entrena Diego Simeone, el único invicto del campeonato español, se impuso con un solitario tanto del belga Yannick Carrasco al borde del descanso, aprovechando un gran error de Marc André Ter Stegen.

En una rápida contra atlética, el arquero germano falló en su salida a 35 metros de su portería y Carrasco solo tuvo que empujar la pelota a la red.

La noche fue nefasta para el Barcelona y no solo por la derrota, sino porque su central Gerard Piqué se retiró del campo llorando, supuestamente con una grave lesión de rodilla, y acabó con 10 porque también se lesionó Sergi Roberto cuando el técnico Ronald Koeman ya había realizado todos los cambios.

Con este resultado, el Atlético alcanza los 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Cádiz, mientras que el Barça deambula por la zona media, a nueve puntos de los colíderes.

El que tampoco acaba de arrancar es el Real Madrid. Dos semanas después de perder en Valencia y cuatro días antes de recibir al Inter, el equipo de Zinedine Zidane se volvió a dejar dos puntos en su visita a Villarreal, después de empatar a un gol.

El delantero de origen dominicano Mariano Díaz, que fue sorprendentemente titular, abrió el marcador para el Real Madrid nada más comenzar el partido, pero el equipo entrenado por Zinedine Zidane se fue desenchufando del partido a medida que avanzaban los minutos y el Villarreal acabó empatando con un gol de penal de Gerard Moreno.