Fútbol Internacional

Argentina vuela sin turbulencias rumbo al Mundial de Catar 2022

La albiceleste sumó una victoria más, al imponerse ante Perú y sigue invicta en la eliminatoria de Conmebol. Lionel Messi y compañía persiguen a Brasil

El avión de la Selección de Argentina vuela directo y sin la más mínima turbulencia rumbo al Mundial de Catar 2022. La victoria 1 a 0 ante Perú no hizo más que ratificar el buen momento que pasa la albiceleste en una eliminatoria de Conmebol en la que está invicta y cada vez más sólida.

En esta ocasión no fue Lionel Messi quien se encargó de marcar el tanto del gane, sino que le tocó el turno a Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milan abombó las redes en el minuto 43′ y fue suficiente para sumar tres puntos más en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El resultado le permitió a la campeona de América ratificar su segundo lugar, con 25 unidades, ocho más que Ecuardor, que ocupa el tercer puesto.

Será un mero trámite lo que le faltará a Messi y los suyos para aterrizar en Catar, ya que aunque tienen 11 partidos disputados (siete festejos y cuatro empates), se tendría que dar una verdadera catástrofe para que se queden fuera de uno de los cuatro cupos directos o del repechaje.

Aunado a que sacan los resultados, a los argentinos se les ve confiados, con una propuesta muy definida y sin la presión con la que cargaban previo a la Copa América que le ganaron a Brasil.

Justamente Lionel y los suyos lo que buscan ahora es cazar a los brasileños, quienes encabezan la ruta mundialista en la Conmebol.

En lo que respecta a los peruanos, cada vez se alejan más de la Copa del Mundo. Actualmente se ubican en el penúltimo lugar, con apenas 11 puntos en 12 presentaciones.

El partido de este miércoles se jugó ante 35.000 aficionados en el estadio Monumental, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.