:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RZDLDWKJYRAXLEU2Y3LAN52B24.jpg)
Kai Havertz salvó el honor para Alemania con un doblete frente a Inglaterra. (GLYN KIRK/AFP)
En un partido trepidante, Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, dejó ir una ventaja de 0-2 ante Inglaterra en el estadio de Wembley y a duras penas logró igualar posteriormente el marcador 3-3, por el Grupo A 3 de la Liga de Naciones de Europa.
Los teutones, que integran junto a Costa Rica, España y Japón el Grupo E en la Copa del Mundo, suman apenas una victoria en sus últimos seis compromisos, dejando muchas dudas en su accionar, aunque frente a los ingleses lograron rescatar un punto en el epílogo, luego de la reacción de Inglaterra.
El cuadro alemán se medirá a la Tricolor el 1 de diciembre a la 1 p. m., hora costarricense.
lkay Gündoğan de penal al minuto 52 y Kai Lukas Havertz 67, habían adelantado a los alemanes, que aprovecharon dos gruesos errores del defensor del Manchester United Harry Maguire, quien cometió un penal tras un error en salida y posteriormente perdió un balón en el medio campo que Havertz aprovechó en un certero contragolpe.
Cuando parecía que Alemania volvería a saborear la victoria, luego de que el 14 de junio derrotó 5-2 a Italia, vino la reacción de los locales, que en 12 minutos le dieron la vuelta al marcador.
El defensor Luke Shaw, al 71′, descontó para Inglaterra, y Mason Mount, al 75′, logró la paridad con un remate ingresando al área, que dejó sin oportunidad al meta del Barcelona Marc-André ter Stegen.
Los dueños de casa alcanzaron la remontada del 3-2 con un penal convertido por Harry Kane, en el 83′, que parecía encaminar la victoria definitiva.
No obstante, Havertz volvió a marcar en el 87′, para decretar el 3-3, luego de aprovechar un rebote del meta del Newcastle, Nicholas Pope, ante un remate de Serge Gnabry.
L