
El entrenador de Guadalupe FC, el mexicano Fernando Palomeque, aseguró que le gustó el desempeño de su equipo ante Liga Deportiva Alajuelense, pero lamentó la falta de definición de sus jugadores.
El cuadro guadalupano cedió los tres puntos en el epílogo del compromiso, cuando Creichel Pérez logró vulnerar la portería del arquero Rodiney Leal con un remate rastrero, y darle así la victoria a la Liga frente a los josefinos.
“Siento que estamos compitiendo. Venimos a jugar de tú a tú y creo que lo hicimos bien. Alajuelense es un gran equipo, cuenta con un plantel muy vasto y, teniendo la pelota, nos hicieron daño. Creo que allí se marcó la diferencia”, comentó Palomeque en la conferencia de prensa tras el partido.
El técnico mexicano tiene muy claro en qué aspectos debe mejorar su plantel si desea ser protagonista en el torneo.
“Si queremos pelear por estar entre los primeros lugares, es necesario meter el balón en el marco contrario. Debemos trabajar para que el equipo se mantenga presionando, jugando bien al fútbol y sea más certero en las oportunidades que se nos presenten al frente del marco”, declaró Palomeque.
El timonel de los guadalupanos lamentó cómo el volante mexicano Sergio Gámez falló una opción clara de anotar, cuando el meta Washington Ortega rechazó un remate que le quedó a Gámez, quien envió su disparo por encima del travesaño.
“Como dije, estoy satisfecho con el trabajo del equipo, pero no estoy conforme. Creo que ante la Liga merecíamos más: hicimos un partido para sacar al menos un punto. Frente a Herediano también hicimos méritos para obtener un resultado distinto y favorable”, manifestó Palomeque.
De acuerdo con Fernando Palomeque, su planteamiento fue correcto, pero la falta de eficacia al final del compromiso les pasó la factura.
“No quiero desmeritar el triunfo de Alajuelense, ellos hicieron un buen trabajo, pero nosotros llegamos a pelear el partido con nuestros argumentos. Queremos trascender de la mejor manera, pero la única forma es siendo más certeros y aprovechando las ocasiones de anotar, con el fin de llegar a un nivel óptimo”, añadió Palomeque.