El nombre del exlateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense Facundo Zabala se puso de moda, y otra vez se convirtió en noticia, porque tiene nuevo club.
Después de que Al Ain de Emiratos Árabes Unidos lo fichó como refuerzo para disputar el Mundial de Clubes, y hasta contempló seriamente adquirir su ficha sin importar los costos, los planes de que militara en el fútbol árabe dieron un giro total.
Facundo Zabala siempre se marchó del Olimpia de Paraguay, pero para jugar en la Primera División del fútbol de Argentina, con el Independiente de Avellaneda, que lo presentó este jueves 24 de julio como uno de sus refuerzos.
LEA MÁS: Vuelve el fútbol nacional: ¿Dónde y cuándo ver desde hoy los partidos de la primera fecha?
El equipo rojo, que se autodenomina como el Rey de Copas del fútbol de Argentina, anunció en sus redes sociales la adquisición del 70% de los derechos económicos del jugador, quien firmó un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2028.
Zabala, rosarino de 26 años, emprende un nuevo capítulo en su carrera tras una trayectoria que lo llevó por varios continentes.
Aunque realizó sus divisiones inferiores en Rosario Central, su debut profesional se dio en Liga Deportiva Alajuelense, dejando una huella en el fútbol centroamericano antes de dar el salto a Europa.

Posteriormente, defendió los colores del APOEL Nicosia de Chipre y el Venezia del ascenso italiano. Luego llegó al Olimpia de Paraguay, donde se consolidó como una pieza fundamental, disputando más de 100 partidos en dos temporadas.
Su rendimiento en el equipo paraguayo lo llevó a una cesión al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes.
En este prestigioso torneo, Facundo Zabala fue titular en los tres encuentros, enfrentando a gigantes como la Juventus y el Manchester City, además de una victoria ante el Wydad AC.
Tras su experiencia mundialista, Olimpia concretó la venta del 70% de su ficha a Independiente por una suma de $2,25 millones, lo que demuestra la confianza del club argentino en sus habilidades.

La llegada de Facundo Zabala al Independiente responde a una necesidad específica del director técnico Julio Vaccari, quien había solicitado públicamente la incorporación de un lateral izquierdo tras la salida del colombiano Álvaro Angulo, una de las figuras del equipo en el primer semestre.
Con la anterior incorporación de Milton Valenzuela (libre tras su paso por Lugano de Suiza) y ahora con Zabala, Independiente refuerza significativamente su banda izquierda.
“Es un paso muy importante en mi carrera, sobre todo por lo deportivo, que es lo que estaba buscando a esta edad. No hablé con Vaccari, pero sí sé por mi representante que me quiere desde hace bastante. Ahora tendré que devolverle la confianza en la cancha”, mencionó Facundo Zabala en su presentación como nuevo jugador del Independiente de Avellaneda en Argentina.