Después de la clausura del Estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez por parte del Ministerio de Salud, una de las grandes preguntas que deben esclarecerse es qué pasará entonces con el partido de ida de la semifinal entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense, que al principio estaba programado para el domingo 11 de mayo, a las 6 p. m., en la “Olla Mágica”.
La decisión recaerá sobre el Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de la Primera División (Unafut).
Para moverlo de día, deberían contemplar si el motivo del cierre se trata de un caso de fuerza mayor, o no. Algo que también tendría afectación en el juego de vuelta, recordando que según el reglamento, los partidos en esta instancia deben programarse con al menos 72 horas de margen entre un duelo y otro.
Según pudo indagar La Nación, este caso no calza en los parámetros de ese rango de fuerza mayor, según el reglamento.
Así que pareciera que la opción viable es que Puntarenas FC tenga que llevar el partido a su sede alterna, que es el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
La última vez que Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentaron fue en el Estadio Chorotega, en Nicoya. (Prensa Alajuelense/Fotografía)
Y en caso de que ese reducto alterno estuviera ocupado, la otra posibilidad para los chuchequeros es que el partido se efectúe en una cancha opcional, pero siempre el domingo, a las 6 p. m.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.