Hace una semana, el Deportivo Saprissa presentó a sus nuevos refuerzos, los delanteros panameños Newton Williams y Gustavo Herrera.
Probablemente usted, como muchos aficionados morados, se preguntará: ¿qué tienen?, ¿cómo juegan?, ¿son buenos?
Paulo César Wanchope, técnico saprissista, tiene las respuestas a esas interrogantes.
Wanchope aclaró que los canaleros no han podido integrarse de lleno a los entrenamientos del equipo porque aún no tienen el permiso de trabajo en el país.
LEA MÁS: Paulo Wanchope se sincera: esto es lo que espera de Saprissa y le exige a sus jugadores
“Conocemos sus características porque los hemos estudiado, hemos visto sus fortalezas. Newton es más de área y, a pesar de ser tan alto, es habilidoso y le gusta asociarse. Gustavo Herrera es un jugador muy rápido, le gusta hacer buenas diagonales, buscar el balón a los espacios y le gusta el gol. Tiene buen golpe de pelota con ambas piernas”, dijo Paulo ante consulta de La Nación.
El timonel morado atendió a los medios en el día de medios que organiza la Unafut, previo al arranque de cada campeonato.
Paulo está complacido con la llegada de los panameños porque esto le dará variantes en ofensiva.
“No solo en ataque, sino en todas las líneas hay alternativas, jugadores con características diferentes. Poseemos mucha variedad y veremos, en el momento de los partidos, qué nos conviene: jugar con uno, dos o tres delanteros, con línea de cuatro o cinco, y conforme pasen el tiempo y los encuentros, decidiremos”, señaló Paulo César.
Wanchope insistió en que, ante la falta de permisos para laborar en suelo costarricense, Newton y Gustavo Herrera no pueden estar en los entrenamientos.

El permiso es emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería. Antes de llegar al país, Saprissa les solicitó a los dos delanteros los documentos necesarios y ya están en trámite para obtener el permiso de trabajo. Los morados deben armarse de paciencia hasta que las autoridades emitan la autorización correspondiente.
Saprissa tiene un año sin ser campeón y varió un poco la planilla para este certamen. Llegaron los panameños Newton Williams y Gustavo Herrera, así como el volante Mauricio Villalobos. También regresaron los defensas Pablo Arboine y Gerald Taylor.
Del grupo se marcharon el español Sabin Merino, el panameño Eduardo Anderson, Gino Vivi y el atacante Fabricio Alemán, quienes fueron prestados a Pérez Zeledón, así como Yoserth Hernández y el zaguero Douglas Sequeira, ambos cedidos a Sporting.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.