Un momento jocoso se vivió en la sala de prensa del Deportivo Saprissa, un instante que causó risas; al menos a algunos comunicadores les hizo gracia la respuesta de Erick Lonis. Lonis se refirió al caso de los jóvenes que se marcharon a Herediano.
Lonis explicaba por qué dos muchachos de las ligas menores del club partieron y firmaron con Herediano. El integrante del comité deportivo morado respondía preguntas de los comunicadores, y la respuesta a una de ellas hizo que algunos no contuvieran la risa.
A Lonis le preguntaron por qué no se evita la fuga de talento, o qué se puede hacer para que eso no suceda en las divisiones menores.
LEA MÁS: Erick Lonis da una noticia que le agradará a la afición de Saprissa
Erick dijo que es algo inevitable, estaba dando su posición y expresó: “Hasta el presidente de Herediano jugó en Saprissa. ¿No sabían? Hasta el presidente de Herediano jugó en Saprissa. Es imposible evitar que algunos no se marchen”, comentó Lonis, y de inmediato se escucharon las risas.
“¿Por qué se ríe Keish?”, le preguntó Erick a Keishmer Gómez, periodista de ESPN, y las risas fueron más sonoras.
“Hay foto, hay foto de eso (de Jafet como morado)”, agregó Lonis.
Erick siguió con el tema de la fuga de talento y destacó: “Es imposible de evitar, porque en el primer equipo son 30 y en divisiones menores hay cientos de jugadores y no hay campo para todos. Le pongo un ejemplo, hablando del tema de Herediano: Yeltsin (Tejeda), Wálter Cortés, Aarón Cruz, Danny Carvajal, Anthony Walker y José David Corrales fueron formados en las divisiones menores de Saprissa”, señaló Lonis, quien no ve mal que un joven quiera salir de un club para unirse a otro.

“Ustedes han escuchado cuando todos los argentinos dicen que jugaron en Boca o River, pasaron en algún momento por sus divisiones menores y no todos llegan al primer equipo. En el caso nuestro es lo mismo; algunos jóvenes tienen que irse, debemos prestarlos, ir a otro equipo. De los cuatro porteros que tiene Herediano, tres se hicieron en Saprissa y en otros equipos hay gran cantidad de talentos que por diferentes razones se fueron”, señaló Lonis.

Erick añadió que los hermanos Sibaja, Emmanuel y Gabriel, se fueron porque no aceptaron la propuesta de Saprissa.
“Es normal que se vayan, les ayudamos, los formamos, les dimos una oportunidad y estamos contentos de que uno de ellos sea seleccionado. No está mal la decisión que tomaron, pero nosotros tenemos talentos de calidad y vamos a hacer otro reclutamiento”, manifestó Erick Lonis.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
