El equipo Pumas de México cayó la noche de este miércoles 6 de agosto ante el Inter de Miami 3-1 y quedó eliminado de la Leagues Cup. Sin embargo, la gran noticia llegó después en la conferencia de prensa, cuando el entrenador felino Efraín Juárez denunció que uno de los compañeros de Keylor Navas había recibido amenazas de muerte.
Álvaro Angulo (77), en un partido de Pumas por la Leagues Cup. El jugador colombiano recibió amenazas de muerte. (Facebook de Pumas/Facebook de Pumas)
En la comparecencia ante los medios, Juárez atendió la pregunta de un comunicador. Como detectó su acento, le consultó “¿Tú eres argentino?“. Luego hizo otra pregunta: ”¿De qué parte?“. Y remató con una todavía más extraña, que no se acostumbra: ”¿A quién le vas? (el periodista contestó que a River)“.
Tras el inusual interrogatorio, Juárez se destapó: “Hablar de los argentinos es complicado porque hoy en la mañana un jugador mío que estaba en tu país, en Independiente, Álvaro (Angulo), recibe amenazas de muerte. A su correo y a su teléfono”.
El técnico prosiguió: “Hay que estar bastante atento a esas circunstancias. Obviamente todo hace indicar que viene de allá (Argentina); estamos en una investigación interna del club. El chico hace su esfuerzo hoy como un gran profesional, pero las cosas también hay que decirlas, porque tampoco es fácil de digerir, imagínate que amanezcas con amenazas de muerte en tu teléfono”.
Álvaro Angulo es un defensa colombiano de 28 años que apenas se está incorporando a Pumas (fue anunciado a mediados de julio), tras militar en el primer semestre en el Independiente de Avellaneda de Argentina.
Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.