
El delantero mexicano Brian Rubio Rodríguez ya se encuentra en Costa Rica, conoció las nuevas instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero y se prepara para volver a las canchas, vestido con los colores del Club Sport Herediano.
Para el atacante azteca, de 28 años, será su segunda etapa en el Team, luego de haber salido campeón en el Torneo de Apertura 2019, disputando 19 partidos y anotando nueve goles.
Rubio llegó al conjunto rojiamarillo por recomendación del técnico Ricardo La Volpe. A pesar de no haber debutado en la Liga MX con Tigres ni con Toluca, debido a una lesión, La Volpe habló muy bien de sus condiciones con Jafet Soto, quien le brindó su respaldo. El delantero respondió con buenas actuaciones y goles.
Seis años después, Rubio regresa con mayor experiencia tras su paso por Bravos de Juárez, León y Mazatlán, donde demostró su olfato goleador.
“Estoy muy contento y feliz por volver al club. Le agradezco a Jafet, quien alguna vez me dio la oportunidad de jugar en este lindo país. Vengo con mucho compromiso. Sé que hay mucha responsabilidad y entiendo lo que se ha ganado en estos años. Sin duda, vamos por la misma línea”, comentó Rubio en un video enviado por el Herediano.
El ariete mexicano fue sincero al expresar que le quedó grabada en el corazón la oportunidad que tuvo en Costa Rica, y aunque siempre estuvo atento al club, no sabía si alguna vez podría regresar.
“Se abrió la oportunidad y la acepté. Fue corta mi estadía en Costa Rica, pero gracias a Dios se lograron cosas importantes. Me quedé con ganas de seguir jugando acá. Es un compromiso grande; los compañeros que aún quedan de aquella época aseguran que hoy el nivel es más exigente, y vamos a darlo todo por sacar los resultados”, agregó.
Brian recordó sus primeros pasos en el plantel rojiamarillo, donde recibió el apoyo incondicional de Yendrick Ruiz, Pablo Salazar y Esteban Granados, quienes lo ayudaron a adaptarse y a integrarse al grupo.
Hoy el equipo es bicampeón y la responsabilidad es aún mayor. “El grupo es muy sano y de nuevo fui bien recibido. Siempre estaré agradecido con el afecto y el cariño de la afición, y esperamos que vengan a alentarnos nuevamente”, concluyó Rubio.