
El mundo del deporte se encuentra de luto, tras el sensible fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Teixeira da Silva.
Ambos transitaban por una carretera del municipio zamorano de Cernadilla, al noroeste de España, cuando el auto en el que viajaban se salió de la vía y se incendió.
En las últimas horas se conoció el motivo por el cual Jota no tomó un avión para llegar a Inglaterra y reincorporarse a su club, el Liverpool FC, de la Liga Premier.
Según información de CNN, ambos deportistas se dirigían a tomar un ferry para desplazarse a la localidad británica de Portsmouth. Jota tenía la recomendación médica de no viajar en avión por una afección pulmonar.
“Diogo Jota se dirigía a Santander, donde debía tomar un barco a Inglaterra, cuando ocurrió el accidente fatal en Zamora”, indicó el citado medio.
CMTV también confirmó esta indicación médica y detalló que fue luego de someterse a una operación al pulmón.
“Diogo Jota a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave”, dijo Víctor Pinto, periodista portugués de esta cadena.
Con apenas 28 años de edad y un futuro prometedor, deja a una esposa (con la cual se había casado hace solo unos días en una boda de ensueño) y a tres hijos.