El Chelsea sigue con vida en el Mundial de Clubes 2025. El equipo inglés derrotó 2-1 al Palmeiras en un duelo cargado de emociones y errores, y con ello se convirtió en el segundo semifinalista del torneo, donde enfrentará a otro club brasileño: Fluminense.
LEA MÁS: Fluminense hace historia
El duelo se disputó en el Camping World Stadium de Orlando y comenzó con dominio del conjunto inglés. Al minuto 16, Trevoh Chalobah desbordó por la izquierda y asistió a Cole Palmer, quien definió con un zurdazo certero para abrir el marcador. Golazo y tranquilidad tempranera para los dirigidos por Enzo Maresca.
Pero el Palmeiras reaccionó en el complemento, y lo hizo gracias a su joven joya: Estêvão, quien jugará en el Chelsea a partir de la próxima temporada. El brasileño de 18 años firmó un golazo al 53’, con un derechazo cruzado al primer palo que dejó sin respuesta al arquero Robert Sánchez. Empate merecido y partido abierto.

Cuando parecía que el Verdão podía dar la sorpresa, llegó el error que cambió todo. Al 83’, un disparo de Malo Gusto fue desviado por Agustín Giay en su intento por despejar. La pelota terminó en su propio arco y le dio al Chelsea el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Chelsea avanza a las semifinales, donde se enfrentará a Fluminense, el tercer brasileño que tendrá enfrente en este torneo. Ya enfrentó a Flamengo en la fase de grupos con derrota y hoy superó al Palmeiras con lo justo.
En el otro lado del cuadro, Fluminense ya había sellado su pase al vencer 2-1 al Al Hilal, verdugo del Manchester City. Así, los brasileños también están entre los cuatro mejores del mundo.
Este sábado, el Mundial de Clubes continuará con dos duelos de alto voltaje: PSG vs Bayern Múnich (10 a. m. hora de Costa Rica) y Real Madrid vs Borussia Dortmund (2 p. m.). De ahí saldrán los otros dos semifinalistas de un torneo que ya empieza a perfilarse como uno de los más intensos en la historia reciente.