El Chelsea está de vuelta en una final internacional. El equipo londinense derrotó 2-0 al Fluminense este martes en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025, disputada en Estados Unidos, y aseguró su pase a la gran final del torneo. La figura de la jornada fue el delantero brasileño Joao Pedro, quien marcó los dos goles ante su exequipo y celebró por todo lo alto su estreno como goleador con los ‘Blues’.
El partido se disputó en un ambiente cargado de expectativa. Fluminense, con veteranos como Thiago Silva y el goleador Germán Cano, intentó plantar cara con un once ofensivo, pero no logró romper la defensa del cuadro inglés.

Los reflectores, sin embargo, fueron para Joao Pedro. El joven brasileño se lució con un golazo al minuto 18, en apenas su segundo partido oficial con Chelsea. Lo celebró con euforia, a pesar de haber sido jugador de Fluminense en sus inicios. Luego, al minuto 57, selló la victoria con su segundo tanto, aprovechando una gran combinación ofensiva de los dirigidos por Enzo Maresca.
Chelsea formó con: Robert Sánchez; Malo Gusto, Chalobah, Adarabioyo, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Neto, Palmer, Nkunku y Joao Pedro.
Por su parte, Fluminense alineó a: Fabio; Ignacio, Thiago Silva, Santos; Guga, Bernal, Hércules, Nonato, René; Arias y Cano.
¡SALVADOR!😮💨#FIFACWC pic.twitter.com/QNBukQZcCR
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 8, 2025
Con este triunfo, los ingleses acceden a su segunda final de Mundial de Clubes en cuatro años, tras la que disputaron en 2022. Ahora aguardan por el rival que saldrá del choque entre Real Madrid y Paris Saint-Germain (miércoles 1 p. m. de Costa Rica), un duelo lleno de tensión por el reencuentro entre Kylian Mbappé y su exequipo.
El Chelsea llega con confianza, solidez defensiva y una nueva figura que ilusiona a los ‘Blues’ con levantar el título planetario. El sueño está a solo un partido.
Gran logro
El entrenador del Fluminense, Renato Gaucho, se rindió ante la superioridad del Chelsea.
“Merecen la victoria”, aseguró el técnico brasileño en una rueda de prensa en la que destacó el control del juego ejercido por el equipo londinense en el MetLife Stadium, en East Rutherfod.
“Siempre es muy complicado jugar contra equipos tan competentes y de tanta calidad como el Chelsea, pero ellos supieron aprovechar las oportunidades que crearon y, por desgracia, nosotros no aprovechamos las nuestras”, añadió.
Gaucho dijo, no obstante, que estaba “muy orgulloso” de su equipo y que éste abandonaba el Mundial de Clubes “con la cabeza alta”.
Por su parte, el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, celebró la clasificación de su equipo y destacó la gran actuación del delantero Joao Pedro, formado en la cantera del club brasileño al que derrotaron.
“Para ser sinceros, esto es un gran logro. Ha sido una temporada fantástica. Terminamos entre los cuatro primeros de la liga (inglesa), ganamos la Liga Conferencia (de la UEFA) y ahora estamos en la final de esta competición”, dijo el técnico italiano a la cadena televisiva DAZN tras la victoria.
Maresca no se mostró sorprendido por el rendimiento de Joao Pedro, recién fichado por el Chelsea desde el Brighton.
“Sabemos que Joao es un jugador muy bueno contra equipos que defienden atrás porque tiene calidad para ser decisivo como hoy”, declaró el italiano en la rueda de prensa pospartido.