Aunque no podrá estar dentro de la cancha, Celso Borges jugará a su manera el partido de ida de la semifinal entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense, pactado para las 7 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
Este domingo completará su sanción por la roja que vio contra Santa Ana, pero aunque sea desde afuera, el capitán de la Liga procura transmitir seguridad a sus compañeros, como un líder.
“Empieza otro torneo, lo que hicimos nos da mucha confianza, nos ayuda para saber que estuvimos en el camino correcto. Pero ya ahora eso no nos vale más que lo que estoy diciendo, empieza otro torneo y tenemos que hacerlo mucho mejor para poder ganar el campeonato”, apuntó Celso Borges.
Según el volante, el trabajo durante todos estos meses ha sido bueno. Además, consideró que toda la gente a la que le ha tocado jugar en su momento ha aprovechado muy bien la oportunidad.
“Eso habla muy bien del grupo, del momento en el que estamos, de lo bien que se entrena, de lo bien que se juega. Así que eso tenemos que llevarlo a hechos, consiguiendo primero pasar una ronda muy difícil ante un equipo muy respetado como es Puntarenas”, destacó.
A Óscar Ramírez lo conoce muy bien y detalló que es una persona muy estudiosa del fútbol, quien lo hizo muy bien en una situación de máxima presión, como fue clasificar un Mundial, y ya en la Copa del Mundo siempre lo vio muy tranquilo, muy confiante en el grupo de jugadores que tenía.
“La verdad no hay mucha excepción a eso, es una persona que vive mucho el fútbol, muy detallista, habla mucho con los jugadores, está pendiente de todos los detalles, y sabe cómo mantener un grupo bastante bien, entonces le noto la misma pasión, el mismo ánimo que se lo vi con Costa Rica, y eso habla muy bien de él”, opinó.
LEA MÁS: (Video) Alajuelense elimina a Herediano con golazos de Juan David Nazarith y Tristan Demetrius
Como capitán, indicó que trata nada más de estar ahí para todos, de guiarlos; aparte de que la presión al final es un privilegio, convencido de que quienes tienen ahora la oportunidad de estar jugando semifinales, fue porque hicieron las cosas muy bien durante esos seis meses.

LEA MÁS: Óscar Ramírez: ‘Hay una cruz muy pesada sobre Alajuelense’
“Esas cosas hay que saber valorarlas, entendemos que hay una presión muy grande por salir campeón, la entendemos y la asumimos, y es con lo que hay que jugar, pero yo desde fuera creo que sufro más que estando jugando, porque lo vivo con ellos, sé lo que están sintiendo en el momento, y el único trato es de aportarles confianza y guiarlos en lo que pueda, más que todo”, subrayó.
Su percepción es que esta semifinal entre Alajuelense y Puntarenas FC va a ser bonita y vistosa, inclusive, hasta bastante pareja entre dos buenos equipos, que están muy bien trabajados.
LEA MÁS: La pólvora de media distancia que Alejandro Bran quiere encender con Alajuelense
Esta serie empezará este domingo 11 de mayo, a las 7 p. m., en el Estadio Ernesto Rohrmoser; mientras que para el choque de vuelta, el miércoles 14, a las 6:45 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, ya Celso Borges estará de vuelta.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.