
El Deportivo Saprissa no fue el único equipo en manifestarse y pegar el grito al cielo, pidiendo castigos para Keylor Herrera, Yazid Monge y Benjamín Pineda. El Club Sport Cartaginés también sintió la necesidad de decir algo con respecto al arbitraje en un momento de tensión.
Los brumosos difundieron un comunicado dirigido a su afición y a la opinión pública en general exteriorizando su preocupación por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales de los últimos días.
Según Cartaginés, con esto se le genera “una innecesaria presión externa a las decisiones de los árbitros en el futuro”.
LEA MÁS: Conozca otra revelación importante de la Comisión de Arbitraje sobre el VAR
El equipo de la Vieja Metrópoli indicó que el 7 de abril fueron parte de un conversatorio junto al resto de los representantes de los equipos de la Primera División con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses.
Cartaginés detalló que ahí se indicó el tipo de informes que iban a realizar luego de cada jornada.
“Por transparencia esta medida nos parece la correcta, en la misma reunión quedó en claro que dichos documentos eran meramente informativos para el crecimiento y la mejora del arbitraje costarricense.
”Confiamos plenamente en la labor de la Comisión de Arbitraje y los árbitros de la Primera División, por lo que deseamos que en todos los juegos de la Liga Promerica exista un arbitraje justo para los intereses de todos los equipos. Seguimos con nuestra línea de respetar las decisiones arbitrales", destacó Cartaginés.