El Club Sport Cartaginés deja la impresión de que está armándose bien para la campaña venidera, pero faltaba conocer el futuro de un futbolista que la afición no quería que se fuera, pero tampoco estaba renovado.
Hace un par de días, los brumosos hicieron una rueda de prensa para presentar a sus refuerzos y a los jugadores a quienes les extendieron el contrato. Sin embargo, existía una gran duda alrededor de una pieza importante para el equipo de la Vieja Metrópoli.
El temor de muchos era que pasara lo mismo que con Allen Guevara, que durante un momento todos creían que seguía, nunca firmaron el contrato, luego las cosas cambiaron y hoy está en San Carlos.
Pero en este caso no fue así. Y este viernes, Cartaginés renovó el contrato del delantero Marco Ureña.
El miércoles pasado, el propio atacante contó que tenía dos semanas de estar de lleno con el grupo y que unos quince días antes de eso estuvo entrenando de lleno la parte física individualizada.
“Me siento bien, sano y como que no hubiera pasado nada de la lesión”, citó Marco Ureña en zona mixta, en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.
En ese momento aún no existía una renovación, pero sí una negociación adelantada que se había demorado un poco.
Sin embargo, también indicó que todas las partes tenían interés de seguir: el club, el entrenador y él mismo.
“Estoy en un lugar donde me valoran y puedo todavía darles algo en la parte deportiva, que es mi trabajo”, citó Marco Ureña.
La madurez que hoy tiene lo hizo comprender que debía esperar, por la lesión. Eso sí, había dicho que este viernes ya era el plazo para que todo se solucionara, porque si no, él tendría que buscar el futuro de sus hijos, de su familia y que muchas personas dependen de él.
Pero a la vez, dejó entrever que él confiaba en que todo tendría un final feliz. También confesó que no había buscado otro club, porque su papá, lo enseñó a dar la palabra y a ser agradecido con quien le ha dado trabajo durante estos años.
Eso a pesar que incluso algunos clubes de Centroamérica buscaron a su representante.
La nueva temporada lo ilusiona, pero a la vez, le preocupa que el campeonato se juegue con solo diez equipos, solidarizándose con quienes pertenecían a Santos y Guanacasteca y hoy se mantienen en zozobra.
“Uno no quiere que pase lo que pasó, valga la redundancia, con muchos colegas que se quedaron sin trabajo. Con el fútbol de Costa Rica un poquito en el ojo que no queremos que esté, pero a nivel de calidad y show, como debería de ser el fútbol, que es un show, como en el Mundial de Clubes, con partidos de muy bien nivel, eso es lo que anhelaría uno que pase en Costa Rica”, manifestó Marco Ureña en Tigo Sports.
Sin embargo, también cree que al haber menos partidos, bajará la cantidad de lesiones. Así que su criterio es que los clubes que invierten y tratan de tener buenos jugadores en sus planillas, este semestre se verá más a los futbolistas en cancha, sin tantos lesionados.
“Es positivo por ese lado, porque habrá menos partidos y puedes manejar un poco más a los jugadores que realmente siempre dan show y espectáculo, que pueden dar un poquito más”, citó.
Marco Ureña continúa en Cartaginés, como quería; al igual que Cristopher Núñez, Randall Cordero y Carlos Barahona.
Los brumosos contrataron a José Mora, Claudio Montero, Johan Venegas, Dariel Castrillo y Everardo Rubio; mientras que se marcharon Allen Guevara, Jeikel Venegas, Cristian Martínez, Kevin Espinoza y Jostin Daly.
