El sueño de Monterrey en el Mundial de Clubes 2025 terminó en los Octavos de Final. En un duelo intenso disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Borussia Dortmund se impuso 2-1 ante Rayados, gracias a un doblete del franco-guineano Serhou Guirassy, que fue una pesadilla para la zaga mexicana.
El equipo comandado por Sergio Ramos tuvo un buen arranque, disputando la posesión y generando peligro con un remate de Nelson Deossa que exigió al arquero suizo Gregor Kobel. Sin embargo, la respuesta alemana fue inmediata. A los 13 minutos, Guirassy abrió el marcador tras una gran pared con Karim Adeyemi, definiendo con clase ante Esteban Andrada.
El delantero guineano del Borussia Dortmund, Serhou Guirassy, celebra el segundo gol de su equipo (CHARLY TRIBALLEAU/AFP)
Monterrey lo intentó desde media distancia, con disparos de Deossa y un intento de Jesús Corona que se estrelló en el poste. Pero la jerarquía del Dortmund pesó. A los 23’, una recuperación de Julian Ryerson derivó en una jugada letal entre Adeyemi y Guirassy, quien marcó el segundo y amplió la ventaja alemana.
Rayados no bajó los brazos. En el segundo tiempo, Tecatito Corona envió un centro preciso que Erick Aguirre peinó para que Germán Berterame anotara el descuento de cabeza al 48’. El equipo mexicano siguió presionando y hasta logró empatar brevemente, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Corona.
En el cierre, Rayados apostó por el todo o nada. En la última jugada, un cabezazo de Sergio Ramos pasó rozando el ángulo, pero no fue suficiente. El equipo mexicano se despide con la frente en alto, dejando una buena imagen pese a la derrota.
El defensa español de Monterrey, Sergio Ramos (C), salta para cabecear el balón (FRANCK FIFE/AFP)
Con esta victoria, Borussia Dortmund se enfrentará a Real Madrid en cuartos de final, en una llave cargada de historia europea. Los otros cruces definidos son:
Bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Viví la emoción de cubrir las Eliminatorias a Qatar 2022, el baloncesto nacional, la Vuelta a Costa Rica. Formé parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, donde confirmé que mi pasión va más allá de la crónica: me fascina el diseño y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.