
El equipo austriaco “Oberwart Gunners” oficializó la llegada del costarricense Ian Martínez, quien tras un gran rendimiento en la segunda división de Israel dio el salto a una primera división.
Martínez jugó varios años como base en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con pasos por la Universidad de Utah, la Universidad de Maryland y la Universidad Estatal de Utah fue el destino en su temporada final, con 16,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Con invitaciones a entrenamientos con equipos de la NBA como los Cavaliers y los Utah Jazz, Martínez decidió emigrar a Europa, a la segunda división de Israel.
En doce partidos con el Elitzur Yavne, promedió 17,7 puntos, 6,3 rebotes y 3,8 asistencias por juego, números que le bastaron para dar el salto a una primera división europea, con los Oberwart Gunners.
En quince partidos que lleva la temporada, los Gunners llevan el liderato con 24 puntos, y la incorporación de Ian fue descrita como nuevo “base anotador con efecto inmediato” en la página oficial del equipo.
