El árbitro Roger Vindas insistió en que él veía penal por una falta de Mauricio Villalobos sobre Bryan Oviedo en el partido entre Santa Ana y Liga Deportiva Alajuelense que terminó 1-1, a pesar que desde la sala VOR, Brayan Cruz y William Matus le indicaban lo contrario.
Después de que el central pitó esa polémica pena máxima, se efectuó la revisión correcta, porque el encargado de impartir justicia vio una patada.
Según se constata en el audio revelado este miércoles 7 de mayo, desde la sala piden un chance para revisar, también un close up para ver qué es lo que pasa ahí adelante y el detalle punto por punto.
LEA MÁS: Alajuelense vs. Liberia: ¿Qué canal dará el partido? Será como en los viejos tiempos...
Se escucha como dicen que la bola pica y él recoge el pie. Pide la inversa y zoom. Según el análisis de la Comisión de Arbitraje, la revisión fue correcta y ningún futbolista juega el balón, sino que es contacto normal por la disputa.
En la sala VOR indican que el balón nadie lo toca, pica y es un contacto normal, por lo que pareciera que ninguno juega el balón y proceden a llamar al central: “Róger, te invito a una revisión en cancha por un posible no penal”.
Así que el central acudió al monitor y ahí le detallan: “Lo que te voy a mostrar es lo siguiente, el balón pica en el césped y ninguno de los dos jugadores toca el balón. Los dos hacen a jugar el balón y se produce un roce mínimo normal. Te muestro esta, es un fuera de juego con un ángulo y con un zoom para que puedas ver el pique del balón”.

Cuando observó eso, dijo que sí, que el balón nadie lo juega.
Seguidamente, le reiteran al central que el roce es mínimo normal, porque ambos futbolistas hacen a jugar el balón y hay un contacto mínimo.
LEA MÁS: El VAR se equivocó en contra de Alajuelense en últimos tres partidos
Después solo quedaba la determinación de Roger Vindas, quien afirmó: “Yo sigo viendo la patada“. Así que solicitó la toma inversa.
LEA MÁS: Torneo de Clausura 2025: Esto necesita Alajuelense para clasificar
Y reiteró: “Yo sigo viendo la patada, yo sé que es leve, pero hay una patada”.
Ante eso, Roger Vindas mantuvo su decisión de sancionar el penal, cobrado por Alberto Toril y que significó el 1-1 para Alajuelense en la casa de Santa Ana.
Según el análisis de la Comisión de Arbitraje, la decisión correcta era no penal y balón a tierra.
En esta ocasión, el VAR benefició a la Liga, así como en otros juegos perjudicó a los rojinegros. Una realidad que ocurre con todos los clubes.
Desde el propio domingo, Santa Ana pegó el grito al cielo, porque recordó que el mismo Róger Vindas fue quien validó un gol de Marcel Hernández que debía anularse en el juego ante Herediano.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.