El cierre de la primera fase del campeonato está para frotarse las manos.
La fecha 22 del Clausura define a tres de los cuatro clasificados; solo Herediano, en el primer lugar, tiene el boleto en mano.
Alajuelense, Cartaginés, Puntarenas y el mismo Saprissa se juegan todo en el cierre, en compromisos donde ninguno puede pestañear, porque el mínimo descuido puede ser letal.
La jornada arranca el martes a las 6 p.m. con el encuentro entre San Carlos y Santos. Este choque se efectuará en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, sede de los norteños mientras se reemplaza la gramilla del Carlos Ugalde Álvarez.
Rojiazules y guapileños no se juegan nada en la última fecha: no tienen opciones de clasificar y tampoco problemas con el descenso, que se definió en contra de Santa Ana.
El resto de los juegos será el miércoles próximo a las 8 p.m. Alajuelense recibe a Liberia, Cartaginés es local contra Sporting, y Puntarenas también será casa, pero en el Estadio Ernesto Rohrmoser contra Santa Ana. Los porteños no pueden jugar en el Estadio Miguel “Lito” Pérez porque posee un castigo de dos fechas, que se cumple el miércoles próximo.
Por último, Saprissa viaja al Valle del General para enfrentar de visita a Pérez Zeledón.
Alajuelense es segundo con 39 puntos, Cartaginés es tercero con 38, Puntarenas posee también 38 y Saprissa es quinto con 33, pero debe sumarle los tres puntos del partido que no jugó frente a Guanacasteca, que tiene la licencia suspendida.

Saprissa está obligado a derrotar a Pérez Zeledón para llegar a 39 y tener aspiraciones de clasificar en el cuarto lugar, pero necesita un traspié de Puntarenas, Cartaginés y, hasta un resultado en contra de la Liga, le puede beneficiar.
El panorama ideal de los morados es ganar y que Cartaginés o Puntarenas pierdan el miércoles. En caso de que brumosos y porteños empaten en sus compromisos, harían los mismos 39 puntos que los morados si vencen a los generaleños, y ahí entraría en juego la diferencia de goles. En este escenario, Saprissa debe golear a los sureños para superar a los brumosos.
Cartaginés tiene una diferencia de gol de +14, Puntarenas de +8 y Saprissa llegará con +9, por lo cual a los porteños sí los podría superar con cualquier marcador, en caso de empate en puntos.
Con Alajuelense, los tibaseños requieren que pierda ante Liberia, pero los rojinegros poseen +14, y Saprissa debe golear al menos 5-0 a Pérez Zeledón.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.