El cierre de la primera fase del Torneo de Clausura está que arde. La jornada 22 definirá a los clasificados a las semifinales, donde, de momento, solo Herediano tiene el boleto a la segunda fase.
Alajuelense, Cartaginés, Puntarenas y hasta Saprissa lucharán por meterse en la fiesta grande del torneo.
Por esta razón, el Comité de Competición de la Unafut programó cuatro partidos a la misma hora. A las 8 p.m., Alajuelense recibe a Liberia, Pérez Zeledón a Saprissa, Cartaginés a Sporting y Puntarenas será local contra Santa Ana.
Probablemente usted se preguntará cómo hará la Comisión de Arbitraje para utilizar el VAR en los cuatro juegos de manera simultánea, sobre todo porque en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol solo existe una sala VOR, con dos equipos para analizar dos encuentros al mismo tiempo, pero no cuatro.
Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol, explicó que, gracias a un trabajo en conjunto con la empresa Quality (proveedora del servicio), lograron instalar dos equipos más para cumplir con lo que requiere esta última jornada.
“Se han habilitado dos salas VOR acondicionadas y que ya se encuentran preparadas para que esté todo funcionando en esta última jornada. Desde nuestra parte ya están hechas las pruebas para que todo funcione como corresponda y la tecnología esté al servicio del fútbol”, dijo Osses.
En las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, ubicadas en el Proyecto Gol de San Rafael de Alajuela, se habilitó una sala VOR más, con dos equipos, para de esta forma seguir los cuatro encuentros.
Cada estación tendrá un árbitro VAR, un AVAR y un operador técnico. La sala extra que instalaron será solo para esta última fecha del torneo. Para instancias finales, se mantendrá como se acostumbra.
“A diferencia del campeonato pasado, donde se instalaron móviles del VAR afuera de algunos estadios, en esta oportunidad hubo un esfuerzo de inversión para que se manejara de forma controlada desde una sala”, informó la Fedefútbol.