Andrés Carevic, técnico de Cartaginés, terminó contento y muy satisfecho con la victoria, pero sobre todo con el trabajo de su equipo.
Motivos de su felicidad le sobraban a Carevic, porque su escuadra borró a Saprissa en la cancha.
El timonel espera que su equipo siga por ese rumbo y resaltó la entrega de todos: los titulares y quienes ingresaron como variantes.
Cartaginés fue superior en el primer tiempo; en ese lapso marcó dos goles y, en el segundo, manejó el juego, hizo el tercer tanto y tuvo para una cuarta conquista en piernas de Marco Ureña.
LEA MÁS: La lapidaria frase de Mariano Torres tras la humillación 3-0 de Saprissa
“Estoy muy contento, se hizo un gran esfuerzo, los jugadores hicieron un gran partido”, dijo Carevic.
El estratega brumoso resaltó las claves para lograr la victoria 3-0.
“Tenemos que hacer sentir la localía, además, le pedí a los muchachos jugar con toda intensidad y lo hicieron a la perfección”, destacó Andrés Carevic.
El entrenador comentó que el plantel fue muy aplicado e hizo lo que hablaron en la semana, lo que prepararon para derrotar a los morados.
“Cuando no teníamos la pelota debíamos ser agresivos y, al tenerla, jugar fútbol. Mis felicitaciones a todos los muchachos, todos se aplicaron, los que iniciaron y los que entraron de relevo. En el grupo hay mucha competencia interna”, señaló Carevic.
- ¿Qué aspectos de trabajo planearon y lograron ejecutar?
- Sabemos que tenemos un modelo, una esencia de juego, y eso lo queremos llevar a todos los estadios, que se muestre en todas las canchas para jugar fútbol. Enfrentamos a Saprissa con todos sus jugadores y nos apegamos al plan.
-¿Cuál fue la clave para ganar?
- La clave fue la intensidad, tanto al tener el balón como cuando no lo teníamos. El jugador se entregó, dieron lo máximo y eso hizo que el equipo se mantuviera sólido. Estoy agradecido por el gran esfuerzo que hicieron todos en el plantel.
- ¿Cómo vivió esa victoria?
- Estoy más contento por nuestra institución y por los jugadores, quienes le ganaron a un rival muy difícil. Tomo el presente, disfruto y, sin mirar atrás, hay que tener los pies en la tierra. Se ganó un partido importante y esto recién arranca.
- ¿Con este partido, qué tanto rozó la perfección de lo que quiere?
- Creo que lo más importante es conservar ese equilibrio, no tener altibajos, no jugar un partido muy bueno y otro bajo. Por eso le doy importancia a lo que hicieron en la cancha y lo importante es seguir con esa intensidad; eso me gustó.
- ¿Qué tan importante es este resultado para ir a enfrentar al Motagua en Honduras?
- Para nosotros era importante ganar en casa para subir en la tabla y llegar a seis puntos, y hacerlo de esta manera fue fundamental. Ahora, nos queda recuperar a todos y el martes tendremos para preparar ese juego muy importante, donde nos jugamos mucho en Honduras.