El Club Sport Cartaginés está cerca de sellar el pase a las semifinales y los jugadores lo quieren hacer en grande, no solo ante su afición, sino con un triunfo contra Sporting.
En caso de lograr la victoria el miércoles de la próxima semana ante los albinegros, los brumosos llegarán a 41 puntos y serán inalcanzables para Saprissa, que puede aspirar a 39 unidades y aún tiene la esperanza de clasificar en el cuarto puesto.
Los jugadores de Cartaginés están muy motivados. Tras 10 juegos seguidos sin conocer la derrota, poseen 6 victorias —la última el sábado anterior de visita, 0-1 ante Liberia— y cuatro empates. Ahora cierran la primera ronda frente a Sporting, y los de la Vieja Metrópoli tienen una deuda pendiente con los josefinos.
Allen Guevara, volante de Cartaginés, aseguró que para ellos es una revancha, debido a que en el último encuentro del torneo pasado necesitaban vencer a Sporting y cayeron goleados 6-2 en el Estadio Ernesto Rohrmoser, por lo que no clasificaron en el Torneo de Apertura.
LEA MÁS: Andrés Carevic pide calma y lanza un mensaje especial a la afición de Cartaginés
“El fútbol siempre da revanchas. El torneo pasado nos faltó un poco para clasificar y fue contra ese mismo equipo. Creo que es una bonita oportunidad para demostrar, y los equipos grandes son así, tienen que aprovechar para dar sorpresas”, dijo Allen Guevara en Radio Columbia.
Guevara añadió que él ve ese choque del miércoles de la otra semana, a las 8 p.m., como una revancha.
“Sí, yo lo veo así. Hay una espinita con Sporting y es una linda oportunidad para dejar algunas cosas atrás y ratificar lo que el equipo viene haciendo. Debemos ganar. En casa somos fuertes y, con el respaldo de la afición, lo podemos conseguir”, indicó Allen.
Guevara les agradeció a los seguidores que el sábado los acompañaron hasta Liberia y les pidió que el miércoles llenen el Fello Meza.
“Gracias a los aficionados por ese respaldo, y en casa va a ser mejor. Debemos estar metidos, concentrados, para nada confiados, pero estamos seguros de que con el apoyo de todos en las gradas vamos a hacer un buen trabajo”, comentó Allen.

Guevara expresó que contra Liberia jugaron con mucha personalidad.
“Era un partido muy importante, jugamos bien y hay que seguir así. Nos falta un pasito y estamos cerca. Con nuestra gente, en nuestra casa, vamos a dar el último esfuerzo para clasificar”, resaltó Allen.
Douglas López siguió la misma línea de opinión de su compañero y manifestó que sabían bien lo que se jugaban frente a Liberia.
“Sacamos los tres puntos y hay que seguir por la misma línea. Si seguimos así, vamos a clasificar. Hay que ir a ganar contra Sporting, que creo va a querer imponerse para complicarnos, pero esto es así. Vea, Liberia jugó al máximo, como si no quisiera que nosotros avancemos”, opinó Douglas López.
En los últimos cinco compromisos que disputó en su campo, Cartaginés logró cuatro victorias y solo cedió un empate, 1-1 contra Alajuelense.