El entrenador del Herediano, Jafet Soto Molina, no tuvo reparos en expresar sus opiniones tras el empate 2-2 contra Alajuelense, que les permitió avanzar a la final de la segunda fase con un marcador global de 4-2.
El estratega florense fue contundente y aseguró que, pese a las adversidades, lograron ganar la serie y tienen las mismas oportunidades de ser campeones que Alajuelense y Saprissa.
¿Cuál es el análisis del partido y su clasificación a la final de la segunda fase?
Estoy muy agradecido con el esfuerzo de mis jugadores, a pesar de... todo lo que enfrentamos: golpes, codazos, barridas. Aquí hay jugadores que hacen lo que quieren solo porque tienen apellido. Estoy cansado de eso. ¿Aquí quién es quién? Todos somos iguales, y ya es demasiado. Definitivamente hay que pedir los audios del VAR.
Hubo faltas por la espalda contra Getsel Montes y Hazxel Quirós, pero no pasó nada. Es increíble, pero a pesar de... llegamos a la final porque quisimos llegar allí. No nos regalaron nada.
¿Dónde estuvo la diferencia para sacar el resultado?
En partidos como este hay tarjetas, pero parece que solo para uno de los equipos. Vimos barridas duras, y aun así competimos como el domingo. Lo que pasa es que algunos quieren montarse a la fiesta y no les toca. No son nada, duran 14 años y se van. A pesar de lo que digan, pasamos porque defendimos a nuestros jugadores. Nadie nos regaló nada.
¿Les afectó el ambiente del estadio Alejandro Morera Soto?
Por favor. Yo jugué en estadios con 60 mil o 100 mil personas: el Jalisco, el Azteca, Monterrey. 17 mil personas no es nada.
LEA MÁS: Yo sí creo en fantasmas (incluidos los de Alajuelense)
¿Qué significa ganarle una serie al técnico Alexandre Guimaraes?
Nada.
¿Cuánta motivación tiene el Herediano al avanzar a la final?
Estamos muy contentos, pero esto ya lo hicimos antes. En 2018 entramos de cuartos y fuimos campeones. Esto es paso a paso, con humildad y tranquilidad. Aunque nos llevamos muchos golpes, los analistas tendrán mucho que analizar. Y no quiero hablar de otros temas, pero queda claro a quién le quedó grande la camisa.
¿Qué opina de las declaraciones de Marco Vásquez sobre la cancha de Santa Bárbara, que parece de fútbol 8?
No sé si don Marco jugó fútbol o si conoce el reglamento. Lo quiero mucho, me cae muy bien, pero creo que a veces se meten en temas que no dominan. Deberían quedarse callados.
¿Cómo analiza la final ante Saprissa?
Nos enfrentaremos a un gran entrenador y a un buen equipo, que sabe cómo jugar estas series. Nos conocemos mutuamente. Le tengo mucho aprecio porque sé la calidad de técnico que es. Obviamente, cada uno va por su arroz y los frijoles.
¿Qué opina de las faltas contra Andy Rojas?
Hay cosas que se ven y no se sancionan. Se supone que el habilidoso debe ser protegido, pero Andy ha salido adelante a punta de coraje. No es un jugador que se tire, pero aun así no le pitan nada. A pesar de todo, pasamos.
¿Cuándo se jugará el primer partido de la final?
Será el domingo 15 de diciembre a las 5 p. m. Esperamos el apoyo de nuestros aficionados.