
Liga Deportiva Alajuelense expuso sus argumentos este miércoles 23 de abril ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid, luego de la demanda que interpuso en contra de la FIFA, León y Pachuca en el conflicto por el Mundial de Clubes.
Fue una audiencia efectuada en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, que empezó a la 1:30 a. m. (hora de Costa Rica) y que finalizó minutos antes de las 7 a. m., en un proceso sumamente serio.
“Como se esperaba,(la audiencia) complicada, larga y por supuesto no puedo hacer ningún pronóstico sobre lo que va a ocurrir. Todos estamos razonablemente satisfechos de que se nos haya escuchado y ahora, por lo tanto, el trabajo está en manos de la formación arbitral.
”No voy a hacer ningún pronóstico, que es lo que todos quisieran, pero evidentemente somos abogados y prudentes”, expresó el abogado Alberto Ruiz de Aguiar, de Sportia Law, en declaraciones recopiladas en Madrid por el generador de contenido, Esteban Piolo Amador.
Según informó la oficina de prensa de la Liga, durante la sesión, el club presentó de manera contundente sus pruebas, expuso documentos relevantes y se entrevistaron a los testigos involucrados, reafirmando la postura de la institución.
“La audiencia, que se desarrolló en un ambiente de máxima seriedad, permitió a la representación rojinegra defender sus argumentos con claridad y solidez. Concluido el proceso, el club queda ahora a la espera de la resolución final que emitirá el TAS en las próximas semanas”, comunicó Alajuelense.
Además, indicó que la institución rojinegra reitera su compromiso con la defensa de sus intereses y la integridad de las competiciones.
El reclamo de Alajuelense por el Mundial de Clubes
Alajuelense demandó a la FIFA ante el TAS por ignorar sus reclamos desde noviembre, cuando le dijo que estaba irrespetando su propio reglamento del Mundial de Clubes donde se prohíbe la multipropiedad entre los participantes, pero ahí tenía a León y Pachuca, con nexos a través de Grupo Pachuca.
Como no recibía respuesta, la Liga tomó la medida extrema de acudir al TAS. Aparte de denunciar la multipropiedad, Alajuelense solicita que se le nombre en la plaza vacante del equipo que no pueda acudir, que en teoría es el León —FIFA anunció su exclusión el pasado 21 de marzo―.
En su arbitraje, la Liga le explicó al TAS por qué considera que tiene derecho de ir al Mundial de Clubes, según los criterios deportivos por méritos en cancha, al figurar como el primer equipo no mexicano y no estadounidense en el ranquin de FIFA del Mundial de Clubes, en lo que respecta a Concacaf, en el rango estipulado entre 2021 y 2024.
La delegación de Alajuelense en Madrid estuvo conformada por el presidente del club, Joseph Joseph; el secretario de Junta Directiva, León Weinstok, y el fiscal Juan Carlos Tristán como representante de los asociados, junto a los abogados de Sportia Law, Alberto Ruiz de Aguiar y Botond Pinter.
En la cita también hicieron “su juego” los representantes legales de FIFA, León y Pachuca.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.