
Celso Borges nunca había recibido una tarjeta roja directa en su carrera deportiva, hasta que pasó en el empate 1-1 entre Santa Ana y Liga Deportiva Alajuelense, en la penúltima jornada de la fase regular del Torneo de Clausura 2025.
El brasileño Nixon Rocha lo llevaba agarrado y el capitán de la Liga en el forcejeo para soltarse le terminó dando un codazo, golpe que Roger Vindas vio con total claridad y de inmediato le mostró la tarjeta roja.
Posiblemente arrepetido de esa reacción, el mediocampista se quitó la cinta de capitán y se la entregó al defensor Alexis Gamboa, quien habló con total sinceridad sobre lo ocurrido.
“Es doloroso, porque para nosotros Celso es un jugador muy importante, pero hay muchos jugadores en el club y van a hacerlo de la mejor manera”, apuntó Alexis Gamboa.
LEA MÁS: El gran enredo de Alajuelense que Óscar Ramírez debe resolver
También detalló que se trató de una jugada circunstancial, porque el mediocampista se quiere quitar al rival, lo golpea y afirmó que estaba bien expulsado.
“Al final tomó una mala decisión, nosotros como grupo lo respaldamos, tratamos de ganar el partido, lo empatamos y al final no hay nada qué decir. Nos duele porque es un jugador importante, si no el más importante del grupo, y al final ahora toca respaldarlo a él y sacar los resultados”, comentó el defensa central.
Pero también cree que lo que pasó se pudo evitar, al analizar cómo se dio todo mientras estaba el balón en disputa.

“Él no quiere golpearlo, él quiere quitárselo de encima porque le viene haciendo falta. El árbitro dura en pitar la falta y donde él se quiere quitar al jugador lo golpea. Al final esto es fútbol y puede pasar”, detalló Alexis Gamboa.
Mientras que el guardameta uruguayo Washington Ortega coincidió con el defensa y repitió que Celso Borges es un futbolista muy importante para Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Óscar Ramírez confiesa una de sus urgencias con Alajuelense
“Nos va a hacer falta, pero hay que intentar sacar ese resultado en casa con nuestra gente para clasificarnos y ya pensar en los mata - mata. Es una lástima, porque no sé cuántos partidos de castigo le darán.
”Es un jugador muy importante, sobre todo nuestro capitán, nuestro ejemplo y él nos transmite eso, esa seguridad del juego y el ejemplo en cada entrenamiento", afirmó Washington Ortega.
Habrá que esperar la determinación del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol y lo consignado en el reporte arbitral.
En principio, el castigo del capitán de la Liga sería de al menos dos juegos.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.