“Estamos vivos, no me venda que estamos eliminados, estamos vivos”, afirmó el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, luego de criticar con dureza la pérdida de tiempo de Herediano.
Para la gran final, una de las posibilidades es que a los rojinegros les jueguen de la misma manera, porque esa estrategia le funcionó al Team en esta semifinal, y años atrás también le había surtido efecto, con José Giacone en el banquillo, solo que en la actualidad, él es el técnico del Saprissa.
Celso Borges avala el discurso del timonel liguista, igual que los demás futbolistas de la Liga que dieron declaraciones una vez que quedó en firme la gran final como sentencia.
“¿A qué juega Herediano? A eso es a lo que juega, juega a usar todas las artimañas posibles para poder conseguir un resultado. No es para mí lo que se debería hacer, pero tendrán su manera de ver las cosas”, expresó Celso Borges cuando se le hizo una pregunta sobre la pérdida de tiempo en ese último partido.
LEA MÁS: Herediano lo hizo: El campeón se coronará después de Navidad en la casa de Alajuelense
Añadió que no es el tipo de juego que hace Alajuelense y que tampoco es el tipo de juego que se debería permitir, porque hasta deja de ser fútbol.
“Son todas las artimañas que se usaban en no sé en cuántos años de fútbol que he tenido acá, queremos progreso, pero parece que estamos jugando contra el antiprogreso”, aseguró el capitán de la Liga.
La gran duda alrededor de los manudos es por qué en el plano internacional logran resolver escollos complicados como los que les planteó Antigua de Guatemala y el Real Estelí de Nicaragua en el desenlace de la Copa Centroamericana de Concacaf, pero perdió esta semifinal en el Apertura 2024.
Cualquiera pensaría que los manudos sí sacan colmillo en el torneo regional, pero no en el campeonato nacional.
“No sé qué colmillo querías ver, si el colmillo es perder tiempo, si es tirarse en todas las faltas y quedarse tendido 70 minutos, no sé, ¿eso es colmillo? Nosotros intentamos jugar y hacer las cosas bien, si eso es lo que hay que hacer para ganar las finales, tendremos que hacerlo”, afirmó Celso Borges.
Celso Borges: ‘La Liga tiene dos partidos para salir campeón’
Catalogado como uno de los mejores futbolistas del campeonato, Borges dijo que esa noche sería larga y en la que claramente todos los integrantes del equipo se sentían mal por no conseguir uno de sus propósitos, pero que de inmediato deben reponerse y empezar a preparar desde este jueves esa gran final.
Indicó que cuando se pierde, lo más importante es sacar conclusiones, reponerse y que en este momento es cuando el grupo tiene que estar más enfocado.
“Hicimos bien las cosas durante el año como para tener esta opción, de la gran final. No es lo que queríamos, queríamos cerrar todo de una vez, la vida se nos presenta así y hay que seguir insistiendo, hay que ser necio con eso. La Liga tiene dos partidos para salir campeón y esa es la mentalidad que tenemos.
”En el fútbol y en la vida hay que reponerse de los golpes rápidamente y es difícil, por supuesto que lo es, la vida también lo es, pero tenemos que volver a trabajar. Nos hubiera encantado cerrar bien, cerrar esta fase de una vez, no es así, pero todavía nos faltan dos juegos para poder hacerlo”, insistió.
Alajuelense queda a la espera de conocer el nombre de su rival en la gran final. Mientras que Herediano y Saprissa se enfrentan en la final de segunda ronda, los rojinegros tendrán una semana de preparación para definir la estrategia que utilizarán en ese mano a mano directo de ida y vuelta por la corona.
Será la misma semana de trabajo con la que ya contaron los rojiamarillos y los morados mientras que la Liga disputaba la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.