Puro Deporte

Al menos 20 heridos por tiroteos durante partido de la NBA en Wisconsin

La Policía, no sabe todavía si ambos tiroteos están relacionados o si se ocasionaron por roces entre los seguidores

Al menos 20 civiles resultaron heridos por dos tiroteos durante el partido de semifinales de la NBA entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, la noche del viernes, Wisconsin, Estados Unidos. Pese a que no se reportaron fallecidos, algunos de los afectados presentaban heridas de gravedad, según las autoridades.

El primer tiroteo ocurrió en una zona de bares y restaurantes, donde suelen congregarse centenares de aficionados a ver el encuentro por televisión.

En este ataque tres personas resultaron heridas: un hombre de 30 años y una adolescente de 16, la edad de la tercera persona se desconoce, pues se trasladó al centro médico por sus propios medios.

Minutos después las autoridades arrestaron a un sujeto de 29 años, que en apariencia fue el autor del tiroteo, e iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Dos horas después, faltando un minuto para el final del juego —que culminó con un marcador de 108-95, a favor de los Celtics— y a pocas cuadras del primer tiroteo, se escucharon múltiples disparos fuera del Fiserv Forum, donde se jugó el partido.

En ese ataque resultaron heridas 17 personas, quienes fueron trasladadas de emergencia al hospital de la ciudad. La Policía detuvo a 10 sospechosos de cometer el atentado y decomisó nueve armas de fuego, según el medio local WTMJ.

Según la Policía, se desconoce si ambos tiroteos están relacionados o si se ocasionaron por roces entre los seguidores. Videos en redes sociales muestran a los aficionados correr para no ser alcanzados por las balas.

Por otro lado, se reportaron peleas fuera de los bares y para controlar la situación, se desplegó un operativo policial que permaneció por varias horas en el lugar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.