Tic tac, tic tac, tic tac... ¿Puntarenas FC logrará clasificar a las semifinales del Torneo de Clausura 2025? Esa es una de las incógnitas que se resolverán este miércoles 7 de mayo, en una jornada 22 realmente dramática en el fútbol nacional.
Los chuchequeros dependen de sí mismos, con solo ganarle a Santa Ana como locales, serán parte de la fiesta de las “semis”.
Eso sí, el encuentro no se efectuará en el Estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez, que aún debe purgar un partido más de veto. El Puerto recibirá a Santa Ana en su cancha alterna, el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
Tome en cuenta que los porteños pueden clasificar incluso perdiendo, si Saprissa no pasa del empate ante Pérez Zeledón en San Isidro de El General.
Pero surgen más problemas para los chuchequeros, que no solo han tenido días convulsos sin jugar en su casa por sanción y ver cómo el Tribunal Disciplinario y el Tribunal de Apelaciones rechazaron su recurso.
Si conseguir el cometido de sellar la clasificación ya es todo un reto, el técnico naranja, César Alpízar, cuenta ahora con otro doble problema por resolver.
LEA MÁS: El motivo por el que Puntarenas FC llevaba las de perder en su reclamo
Para el juego decisivo de este miércoles, el Puerto no contará con el jugador Wilber Rentería Cuero, quien después de que ya había salido de cambio, recibió la tarjeta roja, estando en el banquillo.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol le impuso un castigo de tres partidos y una multa de ¢200.000. Eso por utilizar lenguaje insultante y humillante hacia el árbitro al encararlo.

Rentería es uno de los hombres más regulares de los naranjas, al contabilizar 1.307 minutos en cancha, distribuidos en dieciocho partidos, de los cuales, en 17 fue titular. Registra dos goles y una asistencia.
Pero no será la única ausencia significativa para los chuchequeros: Miguel Ángel Sansores Sánchez debe purgar un partido de suspensión, por acumular cinco tarjetas amarillas en el mismo campeonato por primera vez en la temporada.
Según las estadísticas de la Unafut, Sansores suma 678 minutos, dos goles y dos asistencias.