El Partido Pueblo Soberano (PPSO) reaccionó la noche de este martes a la renuncia del Partido Renacer Democrático (PRD) a la alianza que tiene a la exministra de la Presidencia, Laura Fernández, como precandidata presidencial.
A través de un comunicado de prensa, el PPSO afirmó que quienes se marchan quieren sacar provecho personal.
“Es absolutamente reprochable que personas quieran aprovecharse del momento político que vive el país, a las puertas de una elección nacional, para querer sacar provecho individual en lugar del bienestar de la patria”, aseguró el comunicado.
Renacer Democrático es la segunda de cinco agrupaciones que abandona esta alianza. El 16 de julio lo hizo el partido Esperanza y Libertad.
Daniel Fernández Zamora, presidente del PRD, enfatizó que la renuncia se da porque fueron “sistemáticamente invisibilizados, tanto en el banderazo de inicio como en el lanzamiento de candidaturas del partido”.
Mayuli Ortega Guzmán, presidenta y fundadora del PPSO, dijo: “Desde un principio hemos sido enfáticos y diligentes en señalar que el Partido Pueblo Soberano no negocia los valores rodriguistas. Abrimos los brazos para recibir de buena fe a quien quiera construir al lado nuestro el mejor futuro para Costa Rica”.
Ortega concluyó diciendo que esta situación no detendrá a la alianza, sino que los hace más fuertes para seguir trabajando.

Carlos Palacios Franco, presidente de Esperanza y Libertad, aseveró que su agrupación se retiró del movimiento chavista porque tiene una dirigencia tóxica y trataron de imponerle una mordaza, además de que se sintieron burlados y utilizados.
En este momento solo quedan tres partidos en la alianza: Pueblo Soberano, Movimiento Tiempo de Valientes (Motiva) y Creemos.