El expresidente Óscar Arias Sánchez votó por el precandidato Álvaro Ramos para que sea quien represente al Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones presidenciales de 2026.
Arias aseguró que el economista cuenta con las características necesarias para liderar el país: es joven, inteligente, preparado y tiene disposición para gobernar.
“Álvaro (Ramos) va a ganar y creo que su triunfo será arrollador. Creo que será así por su inteligencia, por su preparación, por los valores que posee, por el conocimiento que tiene de la Costa Rica de hoy y la del futuro; así como su visión de mundo”, dijo el premio Nobel de la Paz.
Arias ejerció su voto a la 1:20 p. m. en la escuela Carlos Sanabria Mora, en San José.
LEA MÁS: Álvaro Ramos, precandidato del PLN: ‘El chavismo no existe, es un fantasma’
El exmandatario resaltó la decisión de Ramos de involucrarse en la política porque tendrá partidarios y muchas personas en contra.
“Es importante que nuevas generaciones participen. Le digo a la gente joven, bien preparada y que ha estudiado en el exterior, con títulos de maestrías o doctorados en universidades de prestigio, que sino se involucran el precio que van a pagar es ser gobernados por alguien que sí le gusta la política”, subrayó.
Arias añadió: “En Liberación Nacional apareció un joven con esas características. Aquí tenemos a Álvaro Ramos, graduado de la Universidad de California, con la preparación para aspirar a gobernar los destinos de este país”.
Cuando el expresidente ingresó al centro educativo mientras el precandidato Gilberth Jiménez brindaba declaraciones a la prensa en las cuales criticaba el respaldo de la cúpula liberacionista a Ramos.