Johnny Araya, exalcalde San José, consideró que Álvaro Ramos es la figura que necesita Costa Rica y, por esa razón, confirmó su apoyo al economista.
Araya llegó a votar, minutos antes del mediodía, a la escuela Carlos Sanabria Mora en San José, y confirmó su voto por el precandidato verdiblanco pues considera que es el outsider que el país necesita.
También negó cualquier intención de participar como diputado, en las próximas elecciones, en caso de que Ramos sea electo como candidato.
“Creo que es una figura que atrae votantes fuera del PLN. No hay duda de que Liberación requiere una renovación, una reingeniería”, y yo siento que Álvaro Ramos es una figura que puede dar ese mensaje.
Él dice que nació sordo y Costa Rica lo enseñó a escuchar, eso me gusta mucho, esa frase. Lo que necesito el pueblo costarricense es políticos que escuchen, yo creo que esa cualidad él la tiene más que ninguno", afirmó el exalcalde.
Araya dijo que, como costarricense, está preocupado por la decadencia en materia de seguridad, educación y en la Caja Costarricense de Seguro Social.
“Creo que Liberación es la mejor alternativa para poder recuperar estos campos en los que hemos retrocedido de manera alarmante y peligrosa”, subrayó.
Agregó que una fortaleza de Ramos es no ser un político de larga data.
“En Liberación hay ideas y tiene la capacidad para recuperar todos los campos en los que hemos retrocedido de manera alarmante y peligrosa”, destacó.
El exalcalde consideró que es una buena idea pensar en una coalición, pero la ve poco factible.
“Es muy probable que haya una segunda ronda y ahí sería el momento de plantear una coalición para lograr un gobierno de unidad nacional, multipartidista. Esa seria la estrategia politica correcta”, aseguró.
Araya fue candidato en las elecciones presidenciales del 2014, pero desistió de participar en la segunda ronda contra Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).