El expresidente de la República (1998-2002), Miguel Ángel Rodríguez, expresó este viernes 10 de enero su apoyo a Juan Carlos Hidalgo como precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones de febrero del 2026.
Durante una entrevista en el programa Hablando Claro, de radio Columbia, el expresidente afirmó que Hidalgo es una “magnífica opción” para quienes asistan a votar a la convención del PUSC.
“Yo creo que el Partido Unidad Social Cristiana, con don Juan Carlos Hidalgo, tiene una magnífica opción de presentar una candidatura que atraiga con base, con las secretarías que se han puesto a trabajar en el partido, para tener programas efectivos y eficientes, y con gente comprometida”, declaró Rodríguez.
La periodista Vilma Ibarra le consultó a Rodríguez si apoya la candidatura de Hidalgo pese a la cercanía que ha mostrado la fracción legislativa del PUSC con el gobierno de Rodrigo Chaves.
“A pesar de eso., todos los partidos tenemos diferencias internas. Lo que yo espero es que triunfe el grupo que yo creo que puede seguir el trabajo”, indicó el expresidente.
En la Asamblea Nacional del PUSC del pasado mes de noviembre, se conoció el choque entre dos tendencias dentro del partido: la de Hidalgo y la del diputado Leslye Bojorges.
Cuando se le consultó qué pasaría si Bojorges gana la convención interna del partido, Rodríguez indicó que el proceso electoral no termina, y se deben conformar alianzas para integrar un movimiento de oposición al chavismo.
“Bueno, tengo que ver qué es lo que se va a hacer (si gana Bojorges), y si gana Hidalgo también. Yo creo que ahí no se acaba el proceso. Hay que hacer la unidad de los grupos de centro, tolerantes, de este país. No podemos ir solos. La Unidad no puede ser un fraccionamiento de feudos provinciales, ni puede ser la Unidad del pasado. La Unidad tiene que volver a ser la Unidad. Y para eso, después de la convención del partido, tendremos que ir a una convención nacional con otras fuerzas políticas que logremos integrar un movimiento capaz de enfrentar al gobierno. Si no, no tenemos ningún futuro”, sentenció el exmandatario.
LEA MÁS: Emergen primeros precandidatos para elecciones del 2026
Juan Carlos Hidalgo fungió como presidente del PUSC durante dos años y cinco meses, desde agosto del 2022 hasta el pasado lunes 6 de enero, cuando renunció al cargo sin aclarar los motivos.
La diputada socialcristiana Daniela Rojas, afín a la tendencia de Juan Carlos Hidalgo dentro del PUSC, convocó a un evento llamado “La Fuerza de la Unidad” para el próximo domingo 12 de enero, auspiciado por el ahora expresidente de la agrupación, en donde se anunciará un proyecto político.
LEA MÁS: PUSC consulta a TSE si puede ceder candidatura presidencial a coalición en elecciones