
El cielo cartaginés se cubrió de una oscuridad repentina poco antes del mediodía. El llamativo fenómeno sirvió como anuncio de las fuertes lluvias y un torbellino que afectaron varias zonas del cantón central de Cartago.
Cuando la mañana no se había terminado, pareció llegar la noche. Así lo muestra un video grabado por Kimberly Morales, a las 11:55 a. m., 200 metros al sur de la Basílica de los Ángeles.
Una captura de pantalla de la grabación que Morales facilitó a La Nación, se hizo viral en las redes sociales, causando sorpresa e incredulidad. La imagen fue compartida por el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
“Así se puso el cielo hoy cerca de mediodía en un sector de Cartago, antes del fuerte aguacero y tormenta. La naturaleza es impresionante, ante estos fenómenos naturales el ser humano se muestra limitado”, escribió Redondo en su perfil de Facebook.
LEA MÁS: Lluvias e inundaciones provocan cierres temporales de calles en Ochomogo y La Unión
Según informó el alcalde cartaginés, las fuertes lluvias de este sábado provocaron afectaciones en La Angelina, Quircot, Ochomogo y parte de La Lima. Mientras que un pequeño torbellino dañó el techo de dos viviendas en Turrusal.
Las precipitaciones también causaron el desbordamientos de quebradas y caída de un árbol. “Un carril de la autopista Florencio del Castillo tuvo que cerrarse a causa del desbordamiento de una quebrada cerca de embutidos Salqui”, agregó.