
Como se anticipó en los acuerdos previos, Rodrigo Arias recibió los votos suficientes para ocupar el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa por cuarto año consecutivo. Pero, ¿cómo votó cada legislador? ¿Se respetaron los acuerdos previos?
En la votación por la presidencia de la Asamblea Legislativa, hubo dos votos a las diputadas Melina Ajoy Palma y Vanessa Castro de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes no estaban entre los candidatos en contienda.
Los votos provinieron por Melina Ajoy, quien votó por sí misma, mientras que el voto a Vanessa Castro llegó por parte del diputado Carlos Andrés Robles. Ambos diputados anunciaron este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que no le darían sus votos a Rodrigo Arias para la reelección en la presidencia legislativa.
LEA MÁS: Rodrigo Arias amarra 32 votos para ganar la presidencia legislativa por cuarta vez al hilo
Leslye Bojorges es otro de los diputados que anunció que no votaría por Rodrigo Arias. Bojorges le dio su voto a Manuel Morales Díaz, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), quien recibió un total de 9 votos.
LEA MÁS: Sin mayores sorpresas y menos votos que otros años, Rodrigo Arias gana la presidencia legislativa
El diputado Gilbert Jiménez también se dio un voto a sí mismo. Rosalía Brown, del Partido Nueva República (PNR), recibió seis votos, y Rocío Alfaro obtuvo la misma cantidad (6), de todos los diputados de su fracción del Frente Amplio (FA).
Así se desarrolló la votación por cada uno de los diputados.