Álvaro Ramos Chaves, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), advirtió que Costa Rica enfrenta una erosión democrática producto de las estrategias de este gobierno y llamó a los votantes a mejoras en las políticas públicas en el marco de la convención abierta de los verdiblancos.
El economista fue crítico de la actitud del mandatario Rodrigo Chaves contra la Contraloría General de la República (CGR), el Poder Judicial y la prensa.
“En realidad no estoy luchando contra el chavismo, que no existe, estoy luchando con esta tendencia de ciertos grupos a buscar la concentración del poder, a quitarle el poder a ustedes costarricenses que nos están oyendo. Usted tiene el poder, usted es una persona libre hoy y yo quiero que lo siga siendo. Porque hoy tal vez le llamamos chavismo, mañana va a tener otro nombre”, aseguró Ramos minutos antes de ejercer su voto.
El liberacionista hizo un llamado a las personas a no perder la fe ni la esperanza, pues afirmó que sí existe la democracia para resolver los problemas del país.
Aseguró que si una persona como él, que nunca ha figurado en la política, logra ganar la convención del PLN, se estaría dando un paso hacia la ruptura del debilitamiento democrático.
Ramos sufragó, a las 10:14 a.m., en la Escuela Juan XXIII en San Antonio de Escazú. El voto lo ejerció en compañía de su hijas y en medio de la música de una comparsa que lo recibió en el centro educativo.
Él afirmó que siempre ha llevado a sus hijas a votar y hoy era un momento de mucho orgullo porque lo vieron en la papeleta.