Opinión

Página quince: Cruzada antimonopolio pro-monopolio de China

Si el partido Comunista estuviera comprometido con romper los monopolios y oligopolios tendría que poner la mira a las empresas estatales, las cuales dominan el panorama económico en mayor medida que Alibaba

CALIFORNIA - La investigación antimonopolio recientemente lanzada por el gobierno chino sobre Alibaba probablemente esté justificada. El gigante del comercio electrónico, sin duda, tiene una participación de mercado dominante y participa en prácticas monopólicas, como obligar a los comerciantes a hacer de la empresa su distribuidor en línea exclusivo o ser excluido de sus plataformas. Pero otras empresas chinas de comercio electrónico tienen la misma regla y hay peores monopolistas en China que Alibaba. Entonces, ¿por qué apuntan a Alibaba?








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.