Internacional

La solución pionera de Brasil para la escasez de vacunas

Los legisladores brasileños han redactado una ley que desmantelaría los monopolios farmacéuticos que bloquean una solución a la pandemia

EscucharEscuchar

Se suponía que la Organización Mundial de Comercio iba a reunirse para considerar una propuesta que ha venido languideciendo desde hace un año: una exención temporaria de la propiedad intelectual farmacéutica durante la pandemia que permita que los países pobres realicen muchas de las mismas pruebas, tratamientos y vacunas que los países ricos han tenido durante la pandemia. Sin embargo, en un cruel recordatorio de la urgencia del problema, la reunión de la OMC se pospuso, debido a la aparición de la variante ómicron, detectada por científicos en Sudáfrica (aunque el lugar preciso donde se originó todavía es incierto).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.