Foros

Un país que imagina megacárceles mientras reduce el financiamiento de sus escuelas

La educación no es un lujo ni un adorno cultural: es el proceso mediante el cual cada generación transmite a la siguiente conocimientos, normas y preguntas que hacen posible la vida en común

EscucharEscuchar
Hombre, persona en jaula de ave, ser enjaulado, enjaulada
Las cárceles son necesarias, pero siempre son la señal de un fracaso previo. La escuela, en cambio, es el intento de evitar ese fracaso. (Shutterstock/Imagen)







Jurgen Ureña

Jurgen Ureña

Graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas de Costa Rica y máster en Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como director de programación de canal 13, como curador de fotografía y audiovisuales en la fundación de arte contemporáneo Teor/éTica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.